Cambio en los recorridos del Campeonato de España de ciclocross y del GP Ciudad de Valencia

0

La Penya Ciclista Campanar y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV), organizadores del Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia y del Campeonato de España de ciclocross, y que servirán a la capital de la Comunidad Valenciana para convertirse en un referente indiscutible del ciclocross nacional, se han visto obligadas a modificar los recorridos de ambas pruebas.

La idea inicial partía de la celebración de las dos competiciones en el Parque de Cabecera del viejo cauce del Río Turia, y así se había trabajado durante meses buscando un circuito que fuera sencillamente espectacular. Pero los reparos medioambientales han frenado el deseo de la organización. La PC Campanar y la FCCV ha decidido volver al trazado empleado en los últimos años, es decir, dentro del viejo cauce del Río Turia y justo frente a la Estación de Autobuses y Nuevo Centro (Avenida Menéndez Pidal).

Lo que no cambian son las fechas. El Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia, última prueba de la Copa de España Loterías, se celebrará el 18 de diciembre, mientras que el Campeonato de España de ciclocross será organizado los días 6, 7 y 8 de enero.

La organización quiere destacar el gran apoyo recibido por parte de Maite Girau y José Vicente Berlanga Arona, responsables de la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, y la aportación de Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana.

El máximo responsable de la organización, Amadeo Olmos, ha querido explicar lo sucedido: “Nunca es bueno cambiar a última hora los recorridos. Afortunadamente, el apoyo de todo el mundo ha sido importante a la hora de buscar una alternativa. Quiero agradecer a Maite Girau, José Vicente Berlanga y Josep Miquel Moya todo el apoyo que nos han dado. Los especialistas en ciclocross no se van a poder quejar de nada puesto que el recorrido ya es conocido por ellos, ya que lo hemos usado en el pasado. Queríamos ofrecer una alternativa espectacular, pero no ha sido posible. De todos modos, estamos seguros de que el cauce del Río Turia es un escenario inmejorable para la práctica del ciclocross y para que todos los aficionados puedan acercarse a ver dos competiciones que van a traer hasta Valencia más de 1.500 deportistas. Es el momento de reivindicar el ciclocross y de hacer una competición que pase a la historia de nuestro deporte”.

RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here