Ismael Esteban y Aitor Hernández en Medina de Pomar. Foto © CX Medina
Ismael Esteban y Aitor Hernández en Medina de Pomar. Foto © CX Medina

Aunque el mal tiempo empieza a llegar en forma de temperaturas bajas, se resiste todavía a hacerlo en forma de precipitaciones, al menos allá donde se disputan carreras de ciclocrós a lo largo y ancho de nuestro país. Este fin de semana ha habido tres pruebas de la modalidad invernal y las tres han coincidido en una cosa: su rápido y seco trazado que ha propiciado mangas muy técnicas y de mucha fuerza. Medina de Pomar, Aiacor y Villarcayo han sido los escenarios de las peleas de este fin de semana.

Esteban y Nuño hacen doblete en Burgos

Las dos últimas pruebas del Trofeo Diputación de Burgos, las de Medina de Pomar y Villarcayo, concluyeron de idéntica manera en ambas categorías élites: con victorias de Ismael Esteban (Maestre) y Aida Nuño (MMR-Spiuk).

En la jornada vespertina del sábado, en Medina, Aida Nuño dominó la carrera élite femenina por delante de su paisana Lucía González (Nesta-MMR-Lointek), que cedió alrededor de un minuto en meta. Tercera y mejor sub-23 del día fue una «redebutante»: la madrileña Rocío García (Lointek), que volvía al ciclocrós casi dos años después.

En hombres élites/sub-23 el duelo entre Ismael Esteban y Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) fue máximo, con victoria final del cántabro, que salió mejor colocado de la última curva. El podio lo cerró el catalán David Lozano (Novo Nordisk). En sub-23 el triunfo fue para Adrián García (Codelse).

En cuanto al resto de categorías, en juveniles el triunfador de la jornada fue el gallego Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon) y la triunfadora la vasca Luisa Ibarrola (Bizikleta.com); mientras que en  cadetes se impusieron la madrileña María Pajarón (Sanse-La Grupetta-BH) en féminas y el campeón de España, Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Justo), en hombres.

El domingo, en Villarcayo, las victorias en élites fueron idénticas: para Esteban y Nuño. En hombres, como decimos, fue Ismael Esteban el ganador, en esta ocasión sobre David Lozano y Aitor Hernández, que invirtieron sus posiciones con respecto al día anterior. De nuevo el ganador sub-23 fue Adrián García.

En féminas Aida Nuño y Lucía González repitieron lo del día anterior, en esta ocasión con la incombustible Olatz Odriozola (Bizikleta.com) tercera. En sub-23 la mejor fue Rocío García, al igual que en Medina, aunque en esta ocasión fue cuarta scratch.

En juveniles también Luisa Ibarrola e Iván Feijoo repitieron, al igual que Gonzalo Inguanzo en cadetes. Solo cambió el triunfo en féminas cadetes, que esta vez correspondió a la vasca Nahia Eraña (Bizikleta.com).

Orts y Rodríguez repiten en Aiacor

Podio de Aiacor con todos y todas las líderes de la Copa Comunitat Valenciana. Foto © FCCV
Podio de Aiacor con todos y todas las líderes de la Copa Comunitat Valenciana. Foto © FCCV

El Ciclocross Fiestas Mayores de Aiacor fue la tercera prueba de la Challenge Comunitat Valenciana de la modalidad, y no sucedió nada fuera de la lógica habitual en las carreras de esta región.

En élite masculino el triunfador fue Felipe Orts (Ginestar-Relikia-Ridley), que lógicamente se hizo también con la victoria en sub-23, en su última carrera antes de empezar su primera gira belga de la temporada. Esta tercera victoria de Orts llegó por delante del élite Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi) y del sub-23 Miguel Calatayud (Dare Gobik Murcia).

En mujeres, el imparable ritmo de la todavía juvenil Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai) no pudo ser superado por ninguna élite, que venció por delante de María Valero y de Eva Valero, ambas élites.

En juveniles llegó el tercer triunfo para Miguel Lloret (Koryo Car-Hyundai), mientras que en cadetes las victorias fueron para Sara Bonillo (Koryo Car-Hyundai) y para Marc Cabedo (Ginestar ULB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.