Resumen del fin de semana de ciclocrós: Nuño y Rodríguez; Esteban y Orts

0
Ismael Esteban y Aitor Hernández en Medina de Pomar. Foto © CX Medina
Ismael Esteban y Aitor Hernández en Medina de Pomar. Foto © CX Medina

Aunque el mal tiempo empieza a llegar en forma de temperaturas bajas, se resiste todavía a hacerlo en forma de precipitaciones, al menos allá donde se disputan carreras de ciclocrós a lo largo y ancho de nuestro país. Este fin de semana ha habido tres pruebas de la modalidad invernal y las tres han coincidido en una cosa: su rápido y seco trazado que ha propiciado mangas muy técnicas y de mucha fuerza. Medina de Pomar, Aiacor y Villarcayo han sido los escenarios de las peleas de este fin de semana.

Esteban y Nuño hacen doblete en Burgos

Las dos últimas pruebas del Trofeo Diputación de Burgos, las de Medina de Pomar y Villarcayo, concluyeron de idéntica manera en ambas categorías élites: con victorias de Ismael Esteban (Maestre) y Aida Nuño (MMR-Spiuk).

En la jornada vespertina del sábado, en Medina, Aida Nuño dominó la carrera élite femenina por delante de su paisana Lucía González (Nesta-MMR-Lointek), que cedió alrededor de un minuto en meta. Tercera y mejor sub-23 del día fue una «redebutante»: la madrileña Rocío García (Lointek), que volvía al ciclocrós casi dos años después.

En hombres élites/sub-23 el duelo entre Ismael Esteban y Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) fue máximo, con victoria final del cántabro, que salió mejor colocado de la última curva. El podio lo cerró el catalán David Lozano (Novo Nordisk). En sub-23 el triunfo fue para Adrián García (Codelse).

En cuanto al resto de categorías, en juveniles el triunfador de la jornada fue el gallego Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon) y la triunfadora la vasca Luisa Ibarrola (Bizikleta.com); mientras que en  cadetes se impusieron la madrileña María Pajarón (Sanse-La Grupetta-BH) en féminas y el campeón de España, Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Justo), en hombres.

El domingo, en Villarcayo, las victorias en élites fueron idénticas: para Esteban y Nuño. En hombres, como decimos, fue Ismael Esteban el ganador, en esta ocasión sobre David Lozano y Aitor Hernández, que invirtieron sus posiciones con respecto al día anterior. De nuevo el ganador sub-23 fue Adrián García.

En féminas Aida Nuño y Lucía González repitieron lo del día anterior, en esta ocasión con la incombustible Olatz Odriozola (Bizikleta.com) tercera. En sub-23 la mejor fue Rocío García, al igual que en Medina, aunque en esta ocasión fue cuarta scratch.

En juveniles también Luisa Ibarrola e Iván Feijoo repitieron, al igual que Gonzalo Inguanzo en cadetes. Solo cambió el triunfo en féminas cadetes, que esta vez correspondió a la vasca Nahia Eraña (Bizikleta.com).

Orts y Rodríguez repiten en Aiacor

Podio de Aiacor con todos y todas las líderes de la Copa Comunitat Valenciana. Foto © FCCV
Podio de Aiacor con todos y todas las líderes de la Copa Comunitat Valenciana. Foto © FCCV

El Ciclocross Fiestas Mayores de Aiacor fue la tercera prueba de la Challenge Comunitat Valenciana de la modalidad, y no sucedió nada fuera de la lógica habitual en las carreras de esta región.

En élite masculino el triunfador fue Felipe Orts (Ginestar-Relikia-Ridley), que lógicamente se hizo también con la victoria en sub-23, en su última carrera antes de empezar su primera gira belga de la temporada. Esta tercera victoria de Orts llegó por delante del élite Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi) y del sub-23 Miguel Calatayud (Dare Gobik Murcia).

En mujeres, el imparable ritmo de la todavía juvenil Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai) no pudo ser superado por ninguna élite, que venció por delante de María Valero y de Eva Valero, ambas élites.

En juveniles llegó el tercer triunfo para Miguel Lloret (Koryo Car-Hyundai), mientras que en cadetes las victorias fueron para Sara Bonillo (Koryo Car-Hyundai) y para Marc Cabedo (Ginestar ULB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here