El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossDestacado

Resumen del fin de semana de ciclocrós: Nuño y Rodríguez; Esteban y Orts

El Pelotón
El Pelotón 17/10/2016
Share
4 Min Read
Ismael Esteban y Aitor Hernández en Medina de Pomar. Foto © CX Medina
Ismael Esteban y Aitor Hernández en Medina de Pomar. Foto © CX Medina
SHARE

Aunque el mal tiempo empieza a llegar en forma de temperaturas bajas, se resiste todavía a hacerlo en forma de precipitaciones, al menos allá donde se disputan carreras de ciclocrós a lo largo y ancho de nuestro país. Este fin de semana ha habido tres pruebas de la modalidad invernal y las tres han coincidido en una cosa: su rápido y seco trazado que ha propiciado mangas muy técnicas y de mucha fuerza. Medina de Pomar, Aiacor y Villarcayo han sido los escenarios de las peleas de este fin de semana.

Contenido
Esteban y Nuño hacen doblete en BurgosOrts y Rodríguez repiten en Aiacor

Esteban y Nuño hacen doblete en Burgos

Las dos últimas pruebas del Trofeo Diputación de Burgos, las de Medina de Pomar y Villarcayo, concluyeron de idéntica manera en ambas categorías élites: con victorias de Ismael Esteban (Maestre) y Aida Nuño (MMR-Spiuk).

En la jornada vespertina del sábado, en Medina, Aida Nuño dominó la carrera élite femenina por delante de su paisana Lucía González (Nesta-MMR-Lointek), que cedió alrededor de un minuto en meta. Tercera y mejor sub-23 del día fue una «redebutante»: la madrileña Rocío García (Lointek), que volvía al ciclocrós casi dos años después.

En hombres élites/sub-23 el duelo entre Ismael Esteban y Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) fue máximo, con victoria final del cántabro, que salió mejor colocado de la última curva. El podio lo cerró el catalán David Lozano (Novo Nordisk). En sub-23 el triunfo fue para Adrián García (Codelse).

En cuanto al resto de categorías, en juveniles el triunfador de la jornada fue el gallego Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon) y la triunfadora la vasca Luisa Ibarrola (Bizikleta.com); mientras que en  cadetes se impusieron la madrileña María Pajarón (Sanse-La Grupetta-BH) en féminas y el campeón de España, Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Justo), en hombres.

El domingo, en Villarcayo, las victorias en élites fueron idénticas: para Esteban y Nuño. En hombres, como decimos, fue Ismael Esteban el ganador, en esta ocasión sobre David Lozano y Aitor Hernández, que invirtieron sus posiciones con respecto al día anterior. De nuevo el ganador sub-23 fue Adrián García.

En féminas Aida Nuño y Lucía González repitieron lo del día anterior, en esta ocasión con la incombustible Olatz Odriozola (Bizikleta.com) tercera. En sub-23 la mejor fue Rocío García, al igual que en Medina, aunque en esta ocasión fue cuarta scratch.

En juveniles también Luisa Ibarrola e Iván Feijoo repitieron, al igual que Gonzalo Inguanzo en cadetes. Solo cambió el triunfo en féminas cadetes, que esta vez correspondió a la vasca Nahia Eraña (Bizikleta.com).

Orts y Rodríguez repiten en Aiacor

Podio de Aiacor con todos y todas las líderes de la Copa Comunitat Valenciana. Foto © FCCV
Podio de Aiacor con todos y todas las líderes de la Copa Comunitat Valenciana. Foto © FCCV

El Ciclocross Fiestas Mayores de Aiacor fue la tercera prueba de la Challenge Comunitat Valenciana de la modalidad, y no sucedió nada fuera de la lógica habitual en las carreras de esta región.

En élite masculino el triunfador fue Felipe Orts (Ginestar-Relikia-Ridley), que lógicamente se hizo también con la victoria en sub-23, en su última carrera antes de empezar su primera gira belga de la temporada. Esta tercera victoria de Orts llegó por delante del élite Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi) y del sub-23 Miguel Calatayud (Dare Gobik Murcia).

En mujeres, el imparable ritmo de la todavía juvenil Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai) no pudo ser superado por ninguna élite, que venció por delante de María Valero y de Eva Valero, ambas élites.

En juveniles llegó el tercer triunfo para Miguel Lloret (Koryo Car-Hyundai), mientras que en cadetes las victorias fueron para Sara Bonillo (Koryo Car-Hyundai) y para Marc Cabedo (Ginestar ULB).

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior
    Marta Tora Movistar Natalia Fischer Campeonato España Gravel
    Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de España gravel
    Gravel En Fuga
    Aitor Mitxelena Corres ETxF Memorial Antonio Miguel Ramírez
    Aitor Mitxelena Corres conquista el Memorial Antonio Miguel Ramírez con la ETxF
    En Fuga Junior
    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua
    Ciclismo Profesional En Fuga

    Artículos relacionados

    César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
    Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

    César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España

    11/05/2025
    El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
    Élite y Sub-23Copa de EspañaDestacado

    DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23

    09/05/2025
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Charlie Meredith (Eulen Nuuk) repite victoria en Irún y Marc Torres (Cortizo) se lleva la general de Bidasoa Itzulia

    10/05/2025
    DL Chemicals Nijs Milan Bidasoa Itzulia
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia

    10/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?