Las chicas juveniles asaltan el arcoíris

0

Tras la disputa hoy de la prueba en ruta sub-23 masculina, mañana será el turno para las y los juveniles. Ellas serán las primeras en tomar la salida, y lo harán verdaderamente pronto: a las 8.30 hora local, es decir, a las 7.30 en España. Menos mal que «solo» hay 33 grados Celsius previstos para esa hora en Doha, menos mal.

Edición 2015: Dygert, White y el día de la marmota

Si días antes de la disputa de la prueba en ruta de 2015 Chloé Dygert había dado una auténtica exhibición en la contrarreloj individual, secundada por su compatriota Emma White… en esa carrera en línea quisieron hacer lo mismo. Que se ve que se quedaron con ganas de hacerse una foto mejor en el podio, ¿no?

Sin cobertura en directo en televisión, Dygert atacó a 20 kilómetros de meta e hizo gala de sus más que probadas habilidades como rodadora y fue capaz de marcharse en solitario, para no ser vista ya hasta meta. La plata, como decimos, volvió a llevársela una White que batió a Agnieszka Skalniak (Polonia), quien repetía el resultado cosechado en Ponferrada 2014.

La mejor española fue la madrileña Rocío García, 26.ª tras rompérsele dos radios en la última vuelta.

Recorrido

2310_2016_Seguramente sea esta la categoría en la que podamos ver una carrera más loca. Las ciclistas juveniles suelen mostrar mucha disparidad de nivel entre las más potentes y las menos fuertes. Por ello, que el circuito sea completamente plano no tiene por qué ser un inconveniente de cara a que se rompa la prueba.

74,5 kilómetros en total recorrerán las ciclistas, como decimos, completamente llanos, y sin excesivos virajes. Perfil:

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Favoritas

81 corredoras serán de la partida y las miradas están puestas, una vez más, en una selección italiana que cuenta con Elisa Balsamo —plata en el Europeo— y Letizia Paternoster —cuarta— como líderes; en una alemana con la campeona continental Liane Lippert; en una estadounidense con Hannah Arensman y Skylar Schneider; una francesa con Pauline Clouard —quinta en el Europeo— y Juliette Labous —bronce mundial y europeo en crono—; o en una selección neerlandesa con Karijn Swinkels —reciente arcoíris en contrarreloj— o Maaike Boogaard, entre otras.

También suenan los nombres de Madeleine Fasnacht (Australia), Simone Eg (Dinamarca), Madeleine Park (Nueva Zelanda)…

Las cuatro españolas en liza serán Míriam Gardachal, Sandra Alonso, Sara Martín y Maialen Aramendia, que buscarán hacer el mejor papel posible en un circuito nada fácil para ellas.

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here