Triunfo y liderato de Amores en Valencia

0

El ciclista alicantino Julio Alberto Amores (ControlPack) se ha hecho con el triunfo de la segunda etapa de la Volta a Valencia con salida y final en Olocau, sacando en meta unos segundos muy valiosos al resto de grupo de favoritos lo que le ha reportado ser el nuevo líder de la ronda valenciana.

La jornada de 139 kilómetros con inicio y meta en Olocau se presentaba como una buena oportunidad para que los escaladores se dejasen ver ya que en el recorrido se incluían las duras ascensiones a Chirivilla, de segunda categoría, y Montemayor, de primera, hecho que aprovechó Marcos Rojo (Lizarte) para escaparse del pelotón y hacerse con unos puntos muy valiosos en la lucha de una bonita general como la de la montaña.

Por detrás el equipo portugués del Liberty Seguros llevó la carrera perfectamente controlada en favor de su líder de la Gaspar Gonçalves, vencedor ayer en Gandía, y lograron echar la escapada abajo cuando aún restaban varios kilómetros para alcanzar la llegada.

Pero fue a poco de que divisasen esa meta cuando el ciclista de la tierra, en su caso de la vecina provincia de Alicante, Julio Alberto Amores se lanzaba a por la victoria en solitario dando buena muestra en esos metros finales de su calidad como gran pistard, imponiéndose al pelotón de 26 ciclistas que por detrás acabaron a 4″ del de Novelda, que además del triunfo se hacía con el maillot amarillo en detrimento de Gonçalves. Por su parte Antonio “Chava” Angulo (Gomur-Liébana2017) daba tiempo al pelotón con una segunda posición que le sabía a poco, sabedor de la gran oportunidad que se le había escapado al cántabro de mojar en esta Volta. Tercero era Mikel Elorza (AMPO) y cuarto Lucas de Rossi (La Pomme) que ayer hacía segundo.

Para mañana plato fuerte de esta Volta con una jornada que finalizará en la subida al Alto de la Ermita de San Francisco en Náquera, tras 130 kilómetros, y en cuyos últimos 800 metros se pueden hacer unas diferencias suficientes para adjudicarse la general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here