Sergio Míguez (Froiz) sorprende a todos en Cantabria

1

Sorprendente y emocionante final el que hemos vivido en la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria con final en Maliaño, en el que Sergio Míguez (Supermercados Froiz) aprovechó el control de los favoritos para demarrar a falta de dos kilómetros y acabar entrando en meta con una pequeña ventaja que además le supone ser el nuevo líder de la ronda cántabra.

La jornada de casi 150 kilómetros estuvo marcada por un recorrido muy “repechero” y con la triple ascensión al Alto del Churi, lo que hizo que se sucedieran los ataques, especialmente en esa cota de tercera donde los hombres más fuertes continuamente intentaron romper la carrera, especialmente un muy activo Richard Carapaz (Lizarte) que en varias ocasiones puso en jaque a todos sus rivales. Ya en la penúltima ascensión el ecuatoriano demarró llevándose consigo al chileno Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino) y el francés Alexis Guerin (Blagnac), llegando a tener el trío hasta un minuto de ventaja sobre el pelotón, aunque fueron finalmente neutralizados antes de la última ascensión a Churi.

En esa última subida volvió a atacar Carapaz, volviéndose a ir con él, Elías Tello, Josu Zabala (Caja Rural-RGA) y Antonio Angulo (Gomur-Liébana2017), aunque ya en la bajada entraron más ciclistas, formando un grupo de 15 unidades. En el terreno previo a la llegada se sucedieron varios ataques hasta que Sergio Míguez lanzo el definitivo, llegando a meta victorioso con 3″ de ventaja sobre un cuarteto formado por Zabala, que hacía segundo, Óscar Linares (Gomur-Liébana2017), Elías Tello y Awer G. Andemeskel (Ner Group Marco Polo). Tras ellos a 7″ del vencedor entraba el resto de hombres que se jugarán mañana la general cántabra encabezados por “Chava” Angulo, junto con Juan Antonio López-Cozar (Baqué-Campos), José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez), Óscar González del Campo (Fundación Euskadi-EDP), o el propio Carapaz.

Mañana última jornada de la Vuelta a Cantabria donde los aficionados vibrarán con la crono de 900 metros a la mítica Cuesta de la Atalaya en Santander, tan famosa por sus llegadas en el Circuito Montañes, y en donde los nombres anteriormente citados se jugarán la general de la carrera, ya que entre todos ellos hay tan solo 7″ de diferencia.

etapa-3-santander

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here