El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Sergio Míguez (Froiz) sorprende a todos en Cantabria

Fabio
Fabio 10/09/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Sergio Míguez (Froiz) sorprende a todos en Cantabria
SHARE

Sorprendente y emocionante final el que hemos vivido en la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria con final en Maliaño, en el que Sergio Míguez (Supermercados Froiz) aprovechó el control de los favoritos para demarrar a falta de dos kilómetros y acabar entrando en meta con una pequeña ventaja que además le supone ser el nuevo líder de la ronda cántabra.

La jornada de casi 150 kilómetros estuvo marcada por un recorrido muy «repechero» y con la triple ascensión al Alto del Churi, lo que hizo que se sucedieran los ataques, especialmente en esa cota de tercera donde los hombres más fuertes continuamente intentaron romper la carrera, especialmente un muy activo Richard Carapaz (Lizarte) que en varias ocasiones puso en jaque a todos sus rivales. Ya en la penúltima ascensión el ecuatoriano demarró llevándose consigo al chileno Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino) y el francés Alexis Guerin (Blagnac), llegando a tener el trío hasta un minuto de ventaja sobre el pelotón, aunque fueron finalmente neutralizados antes de la última ascensión a Churi.

En esa última subida volvió a atacar Carapaz, volviéndose a ir con él, Elías Tello, Josu Zabala (Caja Rural-RGA) y Antonio Angulo (Gomur-Liébana2017), aunque ya en la bajada entraron más ciclistas, formando un grupo de 15 unidades. En el terreno previo a la llegada se sucedieron varios ataques hasta que Sergio Míguez lanzo el definitivo, llegando a meta victorioso con 3″ de ventaja sobre un cuarteto formado por Zabala, que hacía segundo, Óscar Linares (Gomur-Liébana2017), Elías Tello y Awer G. Andemeskel (Ner Group Marco Polo). Tras ellos a 7″ del vencedor entraba el resto de hombres que se jugarán mañana la general cántabra encabezados por «Chava» Angulo, junto con Juan Antonio López-Cozar (Baqué-Campos), José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez), Óscar González del Campo (Fundación Euskadi-EDP), o el propio Carapaz.

Mañana última jornada de la Vuelta a Cantabria donde los aficionados vibrarán con la crono de 900 metros a la mítica Cuesta de la Atalaya en Santander, tan famosa por sus llegadas en el Circuito Montañes, y en donde los nombres anteriormente citados se jugarán la general de la carrera, ya que entre todos ellos hay tan solo 7″ de diferencia.

etapa-3-santander

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Avatar ivan dice:
    10/09/2016 a las 23:08

    Y el propio miguez, gran contrareljista y con mucha fuerza. Os estáis olvidando y de gregori y Montenegro del padrones.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Illes Balears - Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
El Illes Balears – Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Manuel Peñalver Polti VisitMalta
China y Qinghai Lake convocan al Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears - Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears – Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano

05/07/2025
Movistar Team Academy
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo

04/07/2025
Cartel de la Loinatz Proba de Beasain 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Llega la prestigiosa y dura Loinatz Proba de Beasain con una de sus participaciones más deslumbrantes

05/07/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán

04/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?