Nicolas Sessler se queda con media Valencia en el zurrón

0
Fuente: @VoltaValencia

El brasileño Nicolas Sessler (Compak) ha sido el más rápido de un grupo de 4 ciclistas que se ha jugado la victoria en las duras rampas finales de la subida a la Ermita de San Francisco donde se encontraba situada la meta. Además, el brasileño se convierte en el tercer líder en tres días de la Volta a Valencia.

La jornada con salida y llegada en Náquera se preveía como la decisiva de esta ronda valenciana a cuenta de esa subida final a un puerto de tercera, que sin ser larga, sí que contaba con rampas suficientemente duras como para poder abrir brecha y sentenciar la carrera, pero resultó que el momento decisivo llegó antes, con una escapada de 4 hombres que el pelotón no fue capaz de controlar y que además de jugarse la etapa se perfilaron como más que previsibles ganadores de la carrera, y ahí el sudamericano Sessler fue el más listo. A Sessler le acompañaron en la aventura Sergio Martín (Bicicletas Rodriguez), Eric Valiente (ControlPack) y Cesar Martinpil (Liberty Seguros), llegando los cuatro a esa última ascensión con algo más de un minuto de margen sobre el pelotón al que ya se la había ido el caballo.

A falta de 500 metros Sessler se movía, y Valiente era el primero en ceder, aunque finalmente el brasileño acabaria deshaciéndose también de sus otros dos rivales, entrando en meta con 3″ de ventaja sobre Sergio Martín, lo que también le hacía acreedor del maillot amarillo, seguido a esa misma distancia por el del conjunto extremeño.

Tercero en la general queda el anterior lider, Julio Alberto Amorés (ControlPack) que entraba en el paquete principal a 55″ del vencedor, dando tiempo un día más, Antonio “Chava” Angulo (Gomur-Liébana2017) que mañana tendrá una buena oportunidad de mojar de una vez en esta sexta edición de la Volta a Valencia que pondrá su punto y final en un circuito llano en Moncada completando 121 kilómetros, y en donde veremos si Sergio es capaz de recortar la diferencia que le separa del brasileño Sessler en la lucha por la carrera valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here