Hacía mucho tiempo que un corredor leonés no estaba tan cercad de conseguir una victoria de etapa como hoy lo ha estado Jesús Nanclares. Al de Bembibre le han faltado apenas unos centímetros para superar a Óscar Pelegría en la llegada, en una etapa en la que además él puede sacar buenas conclusiones de cara a la general. Así nos describía cómo había sido la primera toma de contacto de la Vuelta a León, «Ha sido una etapa muy rápida. En el segundo repecho duro se ha empezado a meter gente por parejas y me ha dado la sensación de que iba a ser la buena. Una vez que se ha formado el grupo ya se ha tirado a muerte hasta meta. Al final hemos sacado una ventaja interesante, que lo que nos sirve es para llevar algo de ventaja de cara a las jornadas que vienen».
En cuanto a la general el balance para él es más que positivo, ya que a partir de mañana llega la montaña, y por tanto su terreno «Esta era la etapa que más miedo le tenía porque yo soy escalador, pero vaya he sabido leer bien la carrera que es algo importante en este deporte, y al final simplemente he sacado algo más de fuerza que hombres más rápidos en principio que yo y he logrado ser tercero. La verdad es que vi muy cerca la victoria».
Dentro de unas horas viviremos la jornada reina de esta vuelta, y el de Rías Baixas, espera o cree que la batalla no empezará demasiado pronto. Veremos. «Mañana va a ser la clave de la vuelta. Mañana yo creo que los equipos mandarán gente por delante, y habrá ciclistas que hoy han perdido tiempo que igual intentan desde muy lejos prender la mecha, pero yo creo que hasta la segunda o tercera subida a Rosales será donde realmente se produzcan los movimientos».
Al finalizar la jornada, subía al podium como mejor leonés, y claro solo un ciclista local ha logrado vencer en 26 ediciones hasta la fecha, concretamente en la primera, a lo que Nanclares permanece ajeno, y prefiere ir día a día, aunque se muestra confiado y con ganas, «Llevo dos vueltas estando delante y eso que he estado trabajando para mis compañeros, así que ahora que tengo la oportunidad de luchar para mí, intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Espero poder estar entre los 10 primeros, y todo lo que venga a mejor pues bienvenido será».