doc_570cf3b6988aa4.39766527_cartelUn evento que se ha convertido en una cita ya tradicional en el calendario nacional en lo que a XCO se refiere, la Vall de Lord y más concretamente la localidad de Sant Llorenç de Morunys (Lleida) serán los protagonistas indiscutibles de un fin de semana que se presenta apasionante. La prueba catalana también sera puntuable para la Copa Catalana Internacional y no podemos olvidarnos de mencionar la catalogación de la prueba, que será UCI C2.

El circuito

Contrarreloj individual (sábado 30)
Val de LordCircuito de 3,5 km. en el que habrá una primera parte rapidísima que dará paso a una segunda en la que las rampas marcarán la diferencia entre vencedoras y vencidas.

Horarios:

  • 17:00 (inicio de la CRI)

XCO – Cross country (domingo 1)Vall de Lord

Y para el domingo el plato fuerte de la prueba, el XCO. Por séptimo año consecutivo, el circuito transcurrirá por los sectores de Vilasaló y de la Torreta, con un total de 6,3 km y un desnivel de 275 metros. El circuito es una delicia para los amantes de la BTT: senderos técnicos y divertidos, contraste de paisajes, zonas de bosque frondoso y alguna subida bastante exigente.

Horarios:

  • Cadetes y juveniles | 9:15
  • Élite/Sub-23 | 10:30

Las favoritas

Cadetes

Todas las miradas estarán puestas en la madrileña Mónica Varas (Villa del Prado-La Huerta de Madrid), absoluta dominadora en lo que llevamos de Open y que buscará refrendar su buen momento con otra victoria más. Pero habrá varias corredoras con opciones de poder aguarle la fiesta a la pradeña. Especial atención a la campeona francesa Pasquine Vandermouten (JP Racing) a la que se le atisba un futuro muy prometedor. Otras bikers capacitadas para estar delante y luchar por el podio serán Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), Sara Yusto (X-Sauce Orosia) o Carolina Arauz (Golpe de Pedal Racing Team), que actualmente es tercera en la general. La local Anna Pleguezuelos (Bike Garraf) correrá en casa y a buen seguro que también rinde a buen nivel. 

Juveniles

Si en cadetes se espera una carrera apasionante, en juveniles no iba a ser menos. Bonito duelo el que se presenta entre Míriam Palacios (Primaflor-Orbea), actual líder del Open y Magda Duran (Massi), la catalana marcha segunda en la general y llega con unas sensaciones inmejorables después de haber brillado en Suiza y Italia, en sendas pruebas de la UCI Junior Series de XCO. La proximidad del país vecino, Francia, hace que la participación se eleve en cantidad y calidad, ojo a Constance Valentin (Vaunage Passion) que esta acostumbrada a destacar en la Copa de Francia. Otras chicas con posibilidades de estar delante serán Júlia Pujol (Tomàs Bellès Cannondale by GAES) o Laura Rodríguez (CC Corvi).

Élites

En la categoría reina habrá mucha igualdad, con varias bikers con opciones reales de hacerse con el triunfo. Empezamos por una pletórica Lucía Vázquez (Maiatos-Reabnorte) que llega aquí tras brillar en el Superprestigio de Arnedo y en la Copa Catalana de Barcelona. Otro nombre propio, el de Rocío Martín (Primaflor-Orbea), la andaluza aterriza en la Vall de Lord con ganas después de estar concentrada en Sierra Nevada y haber rendido a buen nivel en Barcelona la semana pasada. El nivel no baja en la terna de candidatas a la victoria, la siguiente es Clàudia Galicia (RSM), la catalana viene de obtener nada más y nada menos que la segunda plaza en la general de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Mención también para María Rodríguez (Primaflor-Orbea), que tratará de defender el liderato del Open con uñas y dientes. Otras bikers importantes: la líder de la Copa Catalana, Sara Gay (Relber Cycling Team), Elena Lloret (Cultbikes-Engobe), Olatz Odriozola (Bizikleta.com), Aurea Ruiz (Spall-Borrascas), Lucía Rojas (Golpe de Pedal Racing Team) o la francesa Valentine Segrestan (Calvisson VTT).

Más información: 

Web oficial de la prueba: http://www.copacatalanabtt.com/es/2016/copa-catalana-btt-internacional-52/30-abril-y-1-mayo-vall-de-lord

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.