El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBCiclismoFem

Vall de Lord, tercer asalto del Open de España de XCO

Respira Ciclismo
Respira Ciclismo 30/04/2016
Share
5 Min Read
El Pelotón Vall de Lord, tercer asalto del Open de España de XCO
SHARE

doc_570cf3b6988aa4.39766527_cartelUn evento que se ha convertido en una cita ya tradicional en el calendario nacional en lo que a XCO se refiere, la Vall de Lord y más concretamente la localidad de Sant Llorenç de Morunys (Lleida) serán los protagonistas indiscutibles de un fin de semana que se presenta apasionante. La prueba catalana también sera puntuable para la Copa Catalana Internacional y no podemos olvidarnos de mencionar la catalogación de la prueba, que será UCI C2.

Contenido
El circuitoLas favoritasCadetesJuvenilesÉlites

El circuito

Contrarreloj individual (sábado 30)
Val de LordCircuito de 3,5 km. en el que habrá una primera parte rapidísima que dará paso a una segunda en la que las rampas marcarán la diferencia entre vencedoras y vencidas.

Horarios:

  • 17:00 (inicio de la CRI)

XCO – Cross country (domingo 1)Vall de Lord

Y para el domingo el plato fuerte de la prueba, el XCO. Por séptimo año consecutivo, el circuito transcurrirá por los sectores de Vilasaló y de la Torreta, con un total de 6,3 km y un desnivel de 275 metros. El circuito es una delicia para los amantes de la BTT: senderos técnicos y divertidos, contraste de paisajes, zonas de bosque frondoso y alguna subida bastante exigente.

Horarios:

  • Cadetes y juveniles | 9:15
  • Élite/Sub-23 | 10:30

Las favoritas

Cadetes

Todas las miradas estarán puestas en la madrileña Mónica Varas (Villa del Prado-La Huerta de Madrid), absoluta dominadora en lo que llevamos de Open y que buscará refrendar su buen momento con otra victoria más. Pero habrá varias corredoras con opciones de poder aguarle la fiesta a la pradeña. Especial atención a la campeona francesa Pasquine Vandermouten (JP Racing) a la que se le atisba un futuro muy prometedor. Otras bikers capacitadas para estar delante y luchar por el podio serán Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), Sara Yusto (X-Sauce Orosia) o Carolina Arauz (Golpe de Pedal Racing Team), que actualmente es tercera en la general. La local Anna Pleguezuelos (Bike Garraf) correrá en casa y a buen seguro que también rinde a buen nivel. 

Juveniles

Si en cadetes se espera una carrera apasionante, en juveniles no iba a ser menos. Bonito duelo el que se presenta entre Míriam Palacios (Primaflor-Orbea), actual líder del Open y Magda Duran (Massi), la catalana marcha segunda en la general y llega con unas sensaciones inmejorables después de haber brillado en Suiza y Italia, en sendas pruebas de la UCI Junior Series de XCO. La proximidad del país vecino, Francia, hace que la participación se eleve en cantidad y calidad, ojo a Constance Valentin (Vaunage Passion) que esta acostumbrada a destacar en la Copa de Francia. Otras chicas con posibilidades de estar delante serán Júlia Pujol (Tomàs Bellès Cannondale by GAES) o Laura Rodríguez (CC Corvi).

Élites

En la categoría reina habrá mucha igualdad, con varias bikers con opciones reales de hacerse con el triunfo. Empezamos por una pletórica Lucía Vázquez (Maiatos-Reabnorte) que llega aquí tras brillar en el Superprestigio de Arnedo y en la Copa Catalana de Barcelona. Otro nombre propio, el de Rocío Martín (Primaflor-Orbea), la andaluza aterriza en la Vall de Lord con ganas después de estar concentrada en Sierra Nevada y haber rendido a buen nivel en Barcelona la semana pasada. El nivel no baja en la terna de candidatas a la victoria, la siguiente es Clàudia Galicia (RSM), la catalana viene de obtener nada más y nada menos que la segunda plaza en la general de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Mención también para María Rodríguez (Primaflor-Orbea), que tratará de defender el liderato del Open con uñas y dientes. Otras bikers importantes: la líder de la Copa Catalana, Sara Gay (Relber Cycling Team), Elena Lloret (Cultbikes-Engobe), Olatz Odriozola (Bizikleta.com), Aurea Ruiz (Spall-Borrascas), Lucía Rojas (Golpe de Pedal Racing Team) o la francesa Valentine Segrestan (Calvisson VTT).

Más información: 

Web oficial de la prueba: http://www.copacatalanabtt.com/es/2016/copa-catalana-btt-internacional-52/30-abril-y-1-mayo-vall-de-lord

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Team Grupo Serman Volta ao Loulé 2026
Gran actuación del equipo Team Grupo Serman en Portugal
En Fuga Junior
Smartlog Nest Aitor Agirre Amorebieta
Txapela para Agirre y podio de Ibáñez en un gran día para Smartlog Nest en la Klasika Primavera
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
José Vega Electromercantil GR100 Volta ao Loulé
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) se impone en la última etapa de la Volta a Loulé y finaliza segundo de la general
En Fuga Junior
Jambaljamts Sainbayar Oude Kwaremoont Tour de Flandes Burgos Burpellet BH
Fagúndez y Sainbayar hacen brillar al Burgos Burpellet BH en el Tour de Flandes
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Lea Artibai ETxF
CiclismoFemEn Fuga

Aroa Gorostiza (Eulen-Amenabar) se adjudica la Lea Artibai Challenge

04/04/2026
Preeuropeo Templario MTB
MTBEn Fuga

La Junta de Extremadura reafirma su apoyo al Preeuropeo MTB Templarios

25/03/2026
El Pelotón Valeria Valgonen se adjudica el G.P. Igartza de Beasain de Copa de España Féminas
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Valeria Valgonen se adjudica el G.P. Igartza de Beasain de Copa de España Féminas

24/03/2026
Vetle Torin Eulen Amenabar Torneo Euskaldun
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Vetle Torin (Eulen Amenabar) lidera el Torneo Euskaldun

18/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?