El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Kirchmann gana en la vuelta de Vos

El Pelotón
El Pelotón 13/03/2016
Share
2 Min Read
Kirchmann
SHARE

La espléndida victoria de Leah Kirchmann (Liv-Plantur) en la Drentse 8 van Westerveld no solo fue importante por ser el primer triunfo de la canadiense en la temporada 2016, sino por tratarse de un éxito cosechado, y esto hacía mucho que no lo decíamos, en una carrera contra Marianne Vos. Y es que la de Bolduque, ausente desde que el 9 de mayo del año pasado fuera segunda en su carrera con una costilla rota, reapareció para la ocasión. Y casi la lía.

Esta Drentse8 se decidió en un grupo de trece corredoras que tomó la cabeza a algo más de 60 kilómetros del final, y pese a que quedaba todavía «un mundo» ese bloque fue capaz de hacer hueco y marcharse hacia adelante. Y no sorprende, y es que estaba compuesto por Emma Johansson y Chloe Hosking (Wiggle-High5), Megan Guarnier, Christine Majerus y Kasia Pawłowska (Boels Dolmans), Tiffany Cromwell y Alexis Ryan (Canyon//SRAM), Gracie Elvin (ORICA-AIS), Leah Kirchmann (Liv-Plantur), Emilia Fahlin (ALÉ-Cipollini), Katie Hall (UnitedHealthcare) y un dúo de Rabobank-Liv: Anouska Koster y Marianne Vos.

Juntas hasta el final, en el último kilómetro se abrieron las hostilidades y fue Megan guarnier (Boels Dolmans) una de las primeras en probarlo, aunque más tarde tomó el relevo de la intentona Marianne Vos. Diez meses después de su última competición oficial, la ciclista de RaboLiv jugaba al ataque dentro de los últimos 800 metros de carrera, aunque el buen hacer de sus compañeras de escapada tiró abajo el movimiento y dio vía libre a que las más rápidas del grupo pelearan por triunfar, siendo Leah Kirchmann (Liv-Plantur) la afortunada que alzó los brazos, superando a Christine Majerus (Boels Dolmans) y a Anouska Koster (RaboLiv), segunda y tercera respectivamente. Y Marianne Vos, décima, demostró que aún le queda mucho por recorrer, pero que ha vuelto la caníbal.

Foto: © Liv-Plantur

CICLISTAS: Anouska Koster , Christine Majerus , Leah Kirchmann , Marianne Vos ,
ETIQUETAS: Boels Dolmans, ciclismofem, Liv Plantur, Rabo Liv, Rabobank-Liv, RaboLiv
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio final del 78 GP Vila-real de Ciclisme 2026 (Foto: @GPvilaciclisme)
Van der Woude (GRC) sorprende desde la fuga en el final del GP Vila-real de Jiménez (Extremadura-Pebetero)
Destacado Élite y Sub-23
Cantabria Deporte Río Miera
Cantabria Deporte-Río Miera culminó su particular selectividad con grandes resultados y una buena imagen en su mes más internacional
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón RESUMEN TV | 63ª Vuelta Navarra 2026, etapa 3: Erratzu - Urdax
RESUMEN TV | 63ª Vuelta Navarra 2026, etapa 3: Erratzu – Urdax
Élite y Sub-23
Marco Martín BBK Euskadi Vuelta Navarra
Marco Martín (BBK Euskadi) gana en Urdax y Tadeo sigue líder de la Vuelta a Navarra
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Cantabria Deporte Río Miera
CiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte-Río Miera culminó su particular selectividad con grandes resultados y una buena imagen en su mes más internacional

31/05/2026
El Pelotón Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23

Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino

30/05/2026
El Pelotón PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado

29/05/2026
Maite Urteaga Eulen Nuuk Gipuzkoako Itzulia
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga y Eulen Amenabar lo ganan todo en la Gipuzkoako Itzulia

27/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?