Kirchmann

La espléndida victoria de Leah Kirchmann (Liv-Plantur) en la Drentse 8 van Westerveld no solo fue importante por ser el primer triunfo de la canadiense en la temporada 2016, sino por tratarse de un éxito cosechado, y esto hacía mucho que no lo decíamos, en una carrera contra Marianne Vos. Y es que la de Bolduque, ausente desde que el 9 de mayo del año pasado fuera segunda en su carrera con una costilla rota, reapareció para la ocasión. Y casi la lía.

Esta Drentse8 se decidió en un grupo de trece corredoras que tomó la cabeza a algo más de 60 kilómetros del final, y pese a que quedaba todavía «un mundo» ese bloque fue capaz de hacer hueco y marcharse hacia adelante. Y no sorprende, y es que estaba compuesto por Emma Johansson y Chloe Hosking (Wiggle-High5), Megan Guarnier, Christine Majerus y Kasia Pawłowska (Boels Dolmans), Tiffany Cromwell y Alexis Ryan (Canyon//SRAM), Gracie Elvin (ORICA-AIS), Leah Kirchmann (Liv-Plantur), Emilia Fahlin (ALÉ-Cipollini), Katie Hall (UnitedHealthcare) y un dúo de Rabobank-Liv: Anouska Koster y Marianne Vos.

Juntas hasta el final, en el último kilómetro se abrieron las hostilidades y fue Megan guarnier (Boels Dolmans) una de las primeras en probarlo, aunque más tarde tomó el relevo de la intentona Marianne Vos. Diez meses después de su última competición oficial, la ciclista de RaboLiv jugaba al ataque dentro de los últimos 800 metros de carrera, aunque el buen hacer de sus compañeras de escapada tiró abajo el movimiento y dio vía libre a que las más rápidas del grupo pelearan por triunfar, siendo Leah Kirchmann (Liv-Plantur) la afortunada que alzó los brazos, superando a Christine Majerus (Boels Dolmans) y a Anouska Koster (RaboLiv), segunda y tercera respectivamente. Y Marianne Vos, décima, demostró que aún le queda mucho por recorrer, pero que ha vuelto la caníbal.

Foto: © Liv-Plantur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.