El triunfo ha sido hoy para el corredor Kazajo del equipo Astana, Alexey Lutsenko, en la quinta etapa de la París-Niza, etapa de 195 kilómetros disputada entre las localidades de Saint-Paul-Trois-Châteaux.
El corredor del Astana de ha impuesto en solitario en la línea de meta después de escaparse en los kilómetros finales de la jornada, le han acompañado el noruego Alenxander Kristoff y el australiano Michael Matthews, actual líder de la prueba.
Matthews ha logrado mantener en liderato gracias al tercer puesto hoy, mañana el australiano tendrá más difícil mantener el maillot amarillo.
La fuga de hoy la han protagonizado ocho corredores des de el inicio de la jornada donde se encontraba el corredor español de equipo Movistar Jesús Herrada. La fuga durante la jornada fue perdiendo unidades hasta que se quedo en solitario Antoine Duchesne (Direct Energie), cogido a tan solo 13 kilómetros de meta.
Mañana sábado se disputada la etapa de reina de la ronda gala, donde los corredores para la general tienen que hacerse ver si quieren llegar a Niza vestido de amarillo. Se disputada entre las localidades de Niza y Utelle de 177 kilómetros de recorrido, esperemos que mañana Alberto Contador tenga el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.