Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP) se ha quitado la espina, y de qué manera, un año después en Don Benito, y tras ser segundo en esta misma línea de llegada hace un año y acabar en la misma posición en la general de la Copa de España de 2015, no ha podido arrancar mejor este 2016 al hacerse con la victoria en el Circuito Guadiana, para comenzar liderando esta Copa de España.

Ya lo señalábamos en nuestra previa que el de Santurce debería coger las riendas esta temporada de un equipazo como el Fundación Euskadi, después de que los Mikeles, Iturria y Aristi, dieran el salto al profesionalismo, y si Egoitz ya fue un hombre importante durante el 2015, ahora sí que no le iba a quedar otra que ser sin ningún tipo de duda el referente de la formación vasca. La presión no debería ser pequeña, ya que simplemente igualar los registros conseguidos el año pasado sería digno de elogio por parte de un equipo que durante todo el año cosecho victorias, pero sin duda esta presión no ha podido con Egoitz que ha comenzado de la mejor manera posible, superándose ya así mismo en la prueba inaugural por excelencia estos últimos años de la temporada amateur, el Circuito Guadiana.

Las bodas de oro de la prueba pacense no depararon sorpresas, ya que como todos esperábamos todo se acabaría decidiendo al sprint, si bien es cierto que a punto estuvieron de evitarlo un grupo con hombres importantes que se marcharía en la última de las ascensiones a Magacela con el local Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez) a la cabeza, acompañado por Jaume Sureda (Seguros Bilbao), David González (Super Froiz) o Unai Inziarte (Aldro Team), que fueron neutralizados a tan solo 2 kilómetros de la llegada.

En ese sprint, esta vez, Egoitz no se dejó superar por nadie venciendo de manera muy clara por delante de otro de los grandes favoritos y ex-compañero suyo el año pasado, Jon Irisarri (Caja Rural-RGA), que ha comenzado también de manera increíble estrenando sus nuevos colores «verdes» del Caja, colocándose como líder en la general sub23, cerrando el podio el también sub23 Miguel Ángel Ballesteros (Fundación Contador).

No tendremos que esperar mucho para la próxima batalla que llegará en 7 días en tierras murcianas con las bodas de plata del Trofeo Guerrita y que volverá a ser protagonista después de que el año pasado se tuviera que suspender. Veremos si Egoitz es capaz de defender su liderato ante Irisarri o Ballesteros, que sin duda volverán a estar en la pomada y seguro que llegarán con ganas de revancha.

ADEMÁS…

Finalizó este fin de semana la prestigiosa prueba francesa de la Essor Basque con un hombre muy por encima del resto, el galo Samuel Plouhinec (Peltrax) tras vencer tanto ayer como hoy, principalmente destacando la exhibición dominical, certificando su triunfo final en la general. Entre los representantes españoles también destacar el papel del hombre del Fundación Euskadi-EDP, Gotzon Martín, que acabó en una meritoria octava posición final en la general.

De cara a esta próxima semana habrá que tener los ojos puestos no solo en esa segunda prueba de la Copa de España en tierras murcianas, ya que en el País Vasco arrancará el importantísimo Trofeo Euskaldun el sábado con la prueba de Zumaia, donde muchos también buscarán ser el primer líder y suceder en el palmarés a Dani López, vencedor el año pasado con los colores del Caja Rural-RGA.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.