Fabio Aru
Foto: Jesús Guevara/SocialPeloton

El italiano Fabio Aru (Astana) es de los que no se conforman. Tras completar un fenomenal 2015, donde consiguió la victoria final de la Vuelta a España y el segundo puesto en la general del Giro de Italia, afronta la próxima temporada con el Tour de Francia en su punto de mira.

A la vista de los excelentes resultados, puede pensarse erróneamente que el año pasado las cosas fueron rodadas para Fabio Aru. Nada más lejos de la realidad, empezando por el hecho de compartir equipo con otras dos grandes estrellas como Vincenzo Nibali y Mikel Landa. Con el primero solo coincidió en La Vuelta, pero su expulsión le dejó como líder absoluto. Con Landa sin embargo corrió Giro y Vuelta, dejando para el recuerdo del aficionado varios encontronazos. Pese a todas las críticas que recibió, pocos dudan de la importancia que el trabajo del español tuvo en el vuelco que dio la carrera en la subida al Puerto de Morcuera.

En 2016 no parece que se vayan a repetir los problemas. El español Landa ha fichado por el Team Sky, buscando el protagonismo y liderazgo que no se le dio en el equipo kazajo. Y el calendario de Vincenzo Nibali está centrado en el Giro, por lo que no coincidirán. Libertad para ambos, objetivos complementarios con el reto de mejorar la excelsa temporada pasada.

En Astana, las principales novedades llegan con la presencia de Fofonov como nuevo director deportivo. Un equipo muy potente con ciclistas de la talla de Tiralongo, Luisle Sánchez, Diego Rosa o Tanel Kangert apuntan a acompañarle en las citas más trascendentales de la temporada.

Fabio Aru, al Tour pasando por las Ardenas y Dauphiné

El calendario de Fabio Aru se centra, como ya hemos comentado, en el Tour de Francia. Con la presencia confirmada de Chris Froome (Team Sky), Valverde y Quintana (Movistar) o Alberto Contador (Tinkoff), no será tarea fácil.

El italiano ha anunciado su participación en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, que regresa al calendario UCI en 2016. Ese será a priori su debut, antes de competir en la Volta ao Algarve portuguesa.

Entre las pruebas de máximo nivel, Fabio Aru se decanta por la París-Niza en el mes de marzo, para afrontar en abril tanto Flecha Valona como Lieja-Bastogne-Lieja. Nunca le hemos visto brillar en las carreras con finales tan duros como el Muro de Huy, pero será interesante ver cómo se desenvuelve ante los mejores clasicómanos.

El camino al Tour de Francia pasa por el Criterium de Dauphiné. La carrera francesa es la elegida por el ciclista para afrontar el gran reto de la temporada. Probablemente, será el primer escenario en el que tendrá que pelear con algunos de sus máximos rivales. El momento en que comprobaremos si realmente puede aspirar a, al menos, dar batalla en el Tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.