El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Miguel Ángel López hace su propio «David» en Burgos

Fabio
Fabio 07/08/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Miguel Ángel López hace su propio "David" en Burgos
SHARE

Como si de un gran artista se tratara, Miguel Ángel López (Astana) ha conseguido el triunfo en el exigente final de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, que tenía la meta situada en la subida a Pineda de la Sierra. Un triunfo, el primero para él como profesional en el Astana, que ha conseguido tras demostrar mucha sangre fría y mucho tino a la hora de saber como rematar la obra. Además, el jovencísimo colombiano se coloca como nuevo líder de la ronda burgalesa, al no aguantar la envestida final, su compañero de equipo, Luis León Sánchez, líder hasta hoy.

La etapa de 161 kilómetros salió de Belorado muy rápida, dejándonos una fuga formada por Ibai Salas (Burgos-BH), Ion Ander Insausti (Murias Taldea), Quentin Jáuregui (AG2R La Mondiale), Jean Marc Bideau (Bretagne-Séché) y Daniele Colli (Vinni-Fantini), siendo los dos corredores franceses los más fuertes en el día de hoy, alcanzados por un pelotón comandado en todo momento por los hombres de Astana, cuando aún restaban 15 kilómetros para la meta.

En ese momento se sucedieron varios ataques, como los protagonizados por Lluis Mas (Caja Rural-RGA), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) o Imanol Estévez (Murias Taldeas), pero que fueron incapaces de lograr una renta interesante para poder tener opciones de victoria.

Finalmente, ya en la última subida, el ritmo de los hombres del conjuntos kazajo, junto con los del Katusha, especialmente gracias a Ángel Vicioso, hizo que no solo, no se moviera nadie, sino que el grupo principal quedara seleccionado en apenas 15 hombres. A falta de 500 metros Luisle no podía más, y era entonces su compañero Michele Scarponi el que lanzaba su ataque, llevándose consigo a Dani Moreno (Katusha), y a su compañero Miguel Ángel López. Moreno pasaba a la acción, pero el colombiano, de tan solo 21 años, se agarraba bien a la rueda del madrileño, y le superaba en los metros finales, para llevarse su primera gran victoria como profesional, y pasar a comandar la clasificación general, en detrimento del murciano Luis León Sánchez.

Para mañana, plato fuerte de la Vuelta a Burgos, en la que será la última etapa, con la ya mítica ascensión a la Lagunas de Neila, en una jornada de 170 kilómetros con salida en Comunera de Revenga, y hasta siete puertos puntuables en el camino.

https://www.youtube.com/watch?v=OWAkezLhaLQ

CICLISTAS: Miguel Ángel López
ETIQUETAS: Astana, Vuelta a Burgos
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Caja Rural ALEA 2026
Caja Rural Seguros RGA y Caja Rural ALEA, listos para la temporada 2026
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
ETxF Nuevos Profesionales 2026
Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Team Grupo Serman 2026
El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional
En Fuga Junior
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Caja Rural ALEA 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Caja Rural Seguros RGA y Caja Rural ALEA, listos para la temporada 2026

20/01/2026
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental

19/01/2026
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026

19/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?