El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Miguel Ángel López hace su propio «David» en Burgos

Fabio
Fabio 07/08/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Miguel Ángel López hace su propio "David" en Burgos
SHARE

Como si de un gran artista se tratara, Miguel Ángel López (Astana) ha conseguido el triunfo en el exigente final de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, que tenía la meta situada en la subida a Pineda de la Sierra. Un triunfo, el primero para él como profesional en el Astana, que ha conseguido tras demostrar mucha sangre fría y mucho tino a la hora de saber como rematar la obra. Además, el jovencísimo colombiano se coloca como nuevo líder de la ronda burgalesa, al no aguantar la envestida final, su compañero de equipo, Luis León Sánchez, líder hasta hoy.

La etapa de 161 kilómetros salió de Belorado muy rápida, dejándonos una fuga formada por Ibai Salas (Burgos-BH), Ion Ander Insausti (Murias Taldea), Quentin Jáuregui (AG2R La Mondiale), Jean Marc Bideau (Bretagne-Séché) y Daniele Colli (Vinni-Fantini), siendo los dos corredores franceses los más fuertes en el día de hoy, alcanzados por un pelotón comandado en todo momento por los hombres de Astana, cuando aún restaban 15 kilómetros para la meta.

En ese momento se sucedieron varios ataques, como los protagonizados por Lluis Mas (Caja Rural-RGA), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) o Imanol Estévez (Murias Taldeas), pero que fueron incapaces de lograr una renta interesante para poder tener opciones de victoria.

Finalmente, ya en la última subida, el ritmo de los hombres del conjuntos kazajo, junto con los del Katusha, especialmente gracias a Ángel Vicioso, hizo que no solo, no se moviera nadie, sino que el grupo principal quedara seleccionado en apenas 15 hombres. A falta de 500 metros Luisle no podía más, y era entonces su compañero Michele Scarponi el que lanzaba su ataque, llevándose consigo a Dani Moreno (Katusha), y a su compañero Miguel Ángel López. Moreno pasaba a la acción, pero el colombiano, de tan solo 21 años, se agarraba bien a la rueda del madrileño, y le superaba en los metros finales, para llevarse su primera gran victoria como profesional, y pasar a comandar la clasificación general, en detrimento del murciano Luis León Sánchez.

Para mañana, plato fuerte de la Vuelta a Burgos, en la que será la última etapa, con la ya mítica ascensión a la Lagunas de Neila, en una jornada de 170 kilómetros con salida en Comunera de Revenga, y hasta siete puertos puntuables en el camino.

https://www.youtube.com/watch?v=OWAkezLhaLQ

CICLISTAS: Miguel Ángel López
ETIQUETAS: Astana, Vuelta a Burgos
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife - Bike Point - La Sede formará parte de los Campeonatos Nacionales con una gran representación
El Tenerife – Bike Point – La Sede formará parte de los Campeonatos Nacionales con una gran representación
Élite y Sub-23
El Pelotón Santiago Delgado (Purito Cycling Team) impone su velocidad en la llegada al esprint en Soto de Ribera
Santiago Delgado (Purito Cycling Team) impone su velocidad en la llegada al esprint en Soto de Ribera
Junior
Team Polti VisitMalta
Team Polti VisitMalta U19, con una nutrida representación al Campeonato de España
Campeonato de España En Fuga Junior
Diego López Picusa Academy
Picusa Academy contará con siete ciclistas en el Campeonato de España Júnior
Campeonato de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

Alex Aramburu Movistar Team
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Batalla abierta en Granada por los maillots de campeón de España en la categoría élite UCI

25/06/2025
Polti VisitMalta
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta a los campeonatos nacionales de Italia, España y Malta

25/06/2025
Burgos BH Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH compite en siete campeonatos nacionales por todo el mundo

25/06/2025
Cartel Campeonato de España Granada 2025
Campeonato de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El pelotón sub-23 afronta un Campeonato de España para escaladores en Granada

25/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?