El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

El Euskaldun busca nuevo líder en Oiartzun

Borja
Borja 01/08/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón El Euskaldun busca nuevo líder en Oiartzun
SHARE

Con la resaca de la Donostiako Klasikoa y la visita de los corredores de la categoría reina por tierras vascas, Oiartzun acogerá mañana una nueva prueba perteneciente al Torneo Euskaldun, el LXVIII Xanisteban Saria, sobre un recorrido de 110 kilómetros, donde los participantes deberán afrontar el doble paso de montaña por Arkale.

Con la ausencia del nuevo fichaje del Inteja-MMR dominicano y hasta entonces líder del torneo Antonio Pedrero, la cita guipuzcoana vivirá una lucha sin cuartel entre los ciclistas más fuertes de la categoría por lucir el maillot blanco en las próximas carreras. Con un trazado corto pero sinuoso, la edición del 2014 fue un claro ejemplo de la dureza del mismo, donde la carrera llegó completamente rota a la plaza de Oiartzun. Arkale, en dos ocasiones, se encargará de realizar la selección de los favoritos, siendo el repecho final en las calles del pueblo la puntilla a un recorrido precioso que se llenará, un año más, de aficionados al ciclismo.

Aitor González, en un estado de forma brutal en las últimas semanas, se erige como uno de los grandes candidatos para alzar los brazos mañana. Respaldado por un AMPO – Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz espectacular durante toda la temporada, Olentzero -conocido así en el equipo por la barba que ha portado- ha logrado recopilar regalos en Navarra, Zamora o Altzo. El explosivo Mikel Elorza será la segunda baza del equipo gipuzkoano en la prueba.

La Fundación Euskadi presentará un potente plantel con Mikel Iturria a la cabeza en busca de sumar la cuarta victoria a su casillero particular. Líder virtual del Euskaldun sin Pedrero, el recorrido le viene como anillo al dedo a uno de los mejores escaladores de la categoría. Seguro que no es el único EDP en la pelea; Egoitz Fernández u Óscar González, nombres a tener en cuenta.

La vacante de Pedrero estará perfectamente cubierta en el Lizarte, que estará dirigido por Juanjo Oroz e Iraia Izkue. El maño Jorge Arcas y el cordobés Rafael Márquez, destacados cada vez que se han subido a la bicicleta en este 2015, serán las cabezas de turco del equipo rosa en Oiartzun.

Merecedor de todos los halagos recibidos en las recientes vueltas por etapas, el navarro Sergio Rodríguez encabezará la alineación del InfiSport AlavaNet, donde buscará mejorar la posición lograda en 2014. Antton Ibarguren, ciclista de la zona, aprovechará sus conocimientos para ser protagonista e intentar sumar un nuevo triunfo para la formación de Gorka Beloki.

Para seguir la carrera…

Rutómetro

Lista de dorsales

Clasificación Torneo Euskaldun

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio

15/05/2026
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23

15/05/2026
Cartel de la Clásica Isaac Gálvez 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El quinto sorbo de las Grans Clàssiques se toma entre los viñedos y camís de la Clásica Isaac Gálvez

15/05/2026
Skoda Motor Pacífico x El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho Plataforma Central Iberum y Škoda Motor Pacífico pedalearán juntos en la temporada 2026

14/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?