El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

El Euskaldun busca nuevo líder en Oiartzun

Borja
Borja 01/08/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón El Euskaldun busca nuevo líder en Oiartzun
SHARE

Con la resaca de la Donostiako Klasikoa y la visita de los corredores de la categoría reina por tierras vascas, Oiartzun acogerá mañana una nueva prueba perteneciente al Torneo Euskaldun, el LXVIII Xanisteban Saria, sobre un recorrido de 110 kilómetros, donde los participantes deberán afrontar el doble paso de montaña por Arkale.

Con la ausencia del nuevo fichaje del Inteja-MMR dominicano y hasta entonces líder del torneo Antonio Pedrero, la cita guipuzcoana vivirá una lucha sin cuartel entre los ciclistas más fuertes de la categoría por lucir el maillot blanco en las próximas carreras. Con un trazado corto pero sinuoso, la edición del 2014 fue un claro ejemplo de la dureza del mismo, donde la carrera llegó completamente rota a la plaza de Oiartzun. Arkale, en dos ocasiones, se encargará de realizar la selección de los favoritos, siendo el repecho final en las calles del pueblo la puntilla a un recorrido precioso que se llenará, un año más, de aficionados al ciclismo.

Aitor González, en un estado de forma brutal en las últimas semanas, se erige como uno de los grandes candidatos para alzar los brazos mañana. Respaldado por un AMPO – Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz espectacular durante toda la temporada, Olentzero -conocido así en el equipo por la barba que ha portado- ha logrado recopilar regalos en Navarra, Zamora o Altzo. El explosivo Mikel Elorza será la segunda baza del equipo gipuzkoano en la prueba.

La Fundación Euskadi presentará un potente plantel con Mikel Iturria a la cabeza en busca de sumar la cuarta victoria a su casillero particular. Líder virtual del Euskaldun sin Pedrero, el recorrido le viene como anillo al dedo a uno de los mejores escaladores de la categoría. Seguro que no es el único EDP en la pelea; Egoitz Fernández u Óscar González, nombres a tener en cuenta.

La vacante de Pedrero estará perfectamente cubierta en el Lizarte, que estará dirigido por Juanjo Oroz e Iraia Izkue. El maño Jorge Arcas y el cordobés Rafael Márquez, destacados cada vez que se han subido a la bicicleta en este 2015, serán las cabezas de turco del equipo rosa en Oiartzun.

Merecedor de todos los halagos recibidos en las recientes vueltas por etapas, el navarro Sergio Rodríguez encabezará la alineación del InfiSport AlavaNet, donde buscará mejorar la posición lograda en 2014. Antton Ibarguren, ciclista de la zona, aprovechará sus conocimientos para ser protagonista e intentar sumar un nuevo triunfo para la formación de Gorka Beloki.

Para seguir la carrera…

Rutómetro

Lista de dorsales

Clasificación Torneo Euskaldun

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Campeonato de Galicia de Ciclocrós en Maceda confirma el cambio de ciclo
El Campeonato de Galicia de Ciclocrós en Maceda confirma el cambio de ciclo
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón Irati Aranguren y Aitor Hernández nuevos txapeldunes de Euskadi
Irati Aranguren y Aitor Hernández nuevos txapeldunes de Euskadi
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
Presley Evans Adam Strejcek Equipo Cortizo
Presley Evans y Adam Strejcek continuarán su progresión en el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Presley Evans Adam Strejcek Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Presley Evans y Adam Strejcek continuarán su progresión en el Equipo Cortizo

29/12/2025
Deetray Trayden Jarrett Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Dos fichajes ingleses para el Vigo Rías Baixas

26/12/2025
Iván Belmonte Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte

23/12/2025
El Pelotón El Illes Balears - Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears – Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026

23/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?