Con la resaca de la Donostiako Klasikoa y la visita de los corredores de la categoría reina por tierras vascas, Oiartzun acogerá mañana una nueva prueba perteneciente al Torneo Euskaldun, el LXVIII Xanisteban Saria, sobre un recorrido de 110 kilómetros, donde los participantes deberán afrontar el doble paso de montaña por Arkale.

Con la ausencia del nuevo fichaje del Inteja-MMR dominicano y hasta entonces líder del torneo Antonio Pedrero, la cita guipuzcoana vivirá una lucha sin cuartel entre los ciclistas más fuertes de la categoría por lucir el maillot blanco en las próximas carreras. Con un trazado corto pero sinuoso, la edición del 2014 fue un claro ejemplo de la dureza del mismo, donde la carrera llegó completamente rota a la plaza de Oiartzun. Arkale, en dos ocasiones, se encargará de realizar la selección de los favoritos, siendo el repecho final en las calles del pueblo la puntilla a un recorrido precioso que se llenará, un año más, de aficionados al ciclismo.

Aitor González, en un estado de forma brutal en las últimas semanas, se erige como uno de los grandes candidatos para alzar los brazos mañana. Respaldado por un AMPO – Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz espectacular durante toda la temporada, Olentzero -conocido así en el equipo por la barba que ha portado- ha logrado recopilar regalos en Navarra, Zamora o Altzo. El explosivo Mikel Elorza será la segunda baza del equipo gipuzkoano en la prueba.

La Fundación Euskadi presentará un potente plantel con Mikel Iturria a la cabeza en busca de sumar la cuarta victoria a su casillero particular. Líder virtual del Euskaldun sin Pedrero, el recorrido le viene como anillo al dedo a uno de los mejores escaladores de la categoría. Seguro que no es el único EDP en la pelea; Egoitz Fernández u Óscar González, nombres a tener en cuenta.

La vacante de Pedrero estará perfectamente cubierta en el Lizarte, que estará dirigido por Juanjo Oroz e Iraia Izkue. El maño Jorge Arcas y el cordobés Rafael Márquez, destacados cada vez que se han subido a la bicicleta en este 2015, serán las cabezas de turco del equipo rosa en Oiartzun.

Merecedor de todos los halagos recibidos en las recientes vueltas por etapas, el navarro Sergio Rodríguez encabezará la alineación del InfiSport AlavaNet, donde buscará mejorar la posición lograda en 2014. Antton Ibarguren, ciclista de la zona, aprovechará sus conocimientos para ser protagonista e intentar sumar un nuevo triunfo para la formación de Gorka Beloki.

Para seguir la carrera…

Rutómetro

Lista de dorsales

Clasificación Torneo Euskaldun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.