El gran nombre de esta Vuelta a León, sin duda ha sido el de Cristian Rodríguez, tras su gran exhibición en la etapa reina camino de La Baña, que hizo hoy encumbrarse como el mejor de esta edición de la Vuelta a León, en el último y definitivo podio de Benavides de Órbigo. Sobre la Vuelta a León en general el almeriense se mostraba muy satisfechos: «Estos cinco días en León han sido magníficos. He tenido unas sensaciones muy buenas, desde el primer día con los abanicos, probándolo en el último kilómetro y estando cerca de ganar. Ya en la etapa reina pude rematar todo el trabajo de estos meses, y se vio que estaba fuerte. Ayer la verdad que el equipo hizo una labor increíble para defender mi liderato, y tengo que darles las gracias por ello y por confiar en mí, y hoy ya era era cosa mía el luchar a tope para mantener mi maillot amarillo».

Sobre la crono que ha puesto el punto y final de esta edición de la Vuelta, el del Caja Rural-RGA señalaba que había sido de nuevo un día muy exigente: «La verdad que lo de hoy era un test más, de cara a todo lo que nos espera ahora en Agosto. Sí es verdad, que en las zonas más técnicas que he guardado un poco para no arriesgar en exceso, pero en las rectas tan largas que había lo he dado todo. Pero creo que es para estar contento, ya que no hemos perdido casi tiempo con gente muy fuerte como Arcas, Cañada o Rodríguez, que han demostrado estar en un momento increíble».

En cuanto a los rumores que le apuntan en un equipo pro italiano de cara al año que viene, Cristian, todavía se mostraba muy cauto, aunque sabe que ganar en León es buen presagio para el año que viene estar entre los mejores del pelotón ciclista: «A ver si es posible estar entre profesionales. Ya se verá todo dentro de muy poco». Igual de reservado estaba ante la posibilidad de participar como stagiaire este año con los mayores del Caja Rural-RGA a final de temporada, acompañando a Jaime Rosón: «Eso lo decide el equipo, y yo todavía no sé nada, pero ojalá sea así. En pocos días imagino que sepamos los que vayan».

Sin duda, Cristian ha dejado una sensación magnífica en los que hemos vivido de cerca esta prueba en León, y hay ya quien por planta se atreve a ver en él un futuro Alberto Contador. Él prefiere por ahora quedarse con lo hecho este año: «Yo sabía que aquí llegaba bien. Este año me he centrado mucho, y desde el principio de temporada he trabajado a tope para sacar lo mejor de mí, y el apoyo que he recibido es para agradecer tanto de nuestro directos, de todo el equipo, y el resto de personas que me han ayudado desde fuera».

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.