Matteo Pelucchi (IAM) ha sido el vencedor del Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, clásica inaugural de la Challenge Mallorca. Como detallamos en nuestra previa, el terreno quebrado con esa cota a 12 de meta, harían remover el avispero y así ha sido. Pero al final, la dureza impuesta por el viento hizo que todos guardasen para la volata final.

La fuga del día la han formado Damien Garcia (Team Frøy Oslo) y Alex Kirsch (Cult Energy Pro Cycling), que han abierto rápidamente hueco ante la parsimonia del pelotón, que ha decidido tomarse con bastante relax este inicio de temporada (36,9 km/h durante la primera hora). Su ventaja fue aumentando paulatinamente hasta cerca de los 12′, pero el gran elenco de sprinters que se han dado cita en la isla balear, ha propiciado que muchos equipos colaborasen en el trabajo de persecución neutralizando a Kirsch, último superviviente de la fuga, a 20 km de meta. Lotto Soudal y Cofidis han sido lo que más galones han cogido en la persecución, y han puesto a trabajar a sus hombres desde primera hora. Sky y Europcar por momentos también ha aparecido, pero no ha sido hasta el ecuador de la prueba cuando el equipo Lotto Soudal ha comenzado a tirar en serio para apostar por la victoria de su líder André Greipel.

El francés de del Team Frøy Oslo se llevó la montaña de este Torneo, mientras que el luxemburgués del Cult Energy Pro Cycling se hacía con las metas volantes. A unos 30 de meta la lucha por la posición unida al fuerte viento hizo a más de uno desentenderse, provocando cortes en el pelotón. Movistar se unió al empuje de Lotto Soudal para hacer aún más daño metiendo cuneta, dejando el pelotón en menos de 90 unidades. Así se llegó a los últimos kilómetros, donde Sky impuso su tren para preparar la llegada pero acabó imponiéndose el sprinter italiano de IAM.

Clasificación

Foto: Ciclismo a Fondo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.