El próximo domingo 16 de noviembre se disputa en el Parque del Riego de la localidad pesquera de Colindres la segunda prueba del calendario cántabro que se compone de cuatro carreras, incluyendo una Copa de España que a su vez es Campeonato de Cántabria de ciclocrós según anunciaba la Federación Cántabra de ciclismo a mediados de semana.

Edición 2013: Peña, sin oposición

Tras la ausencia de Aitor Hernández, Aketza Peña aprovechó la ausencia del ermuarra y consiguió la victoria en un circuito seco y rápido. Le puso resistencia el de Valladolid Óscar Pujol, que entró a 27 s; y tercero fue el cántabro Tino Zaballa, que se convirtió en campeón de Cantabria por delante de José Díaz Arriola e Ismael Esteban.

Circuito

image1 image2

Recorrido llano entre árboles y es algo técnico, tenemos arena pero no está suelta, con lo que no tendrán dificultad alguna los corredores. Se verán carreras bonitas ya que con la igualdad que tenemos en alguna categoría al no tener subidas ni bajadas seguro que será difícil romper la carrera, por lo que para un corredor del tipo de Aitor Hernández no será un circuito que le pueda venir bien ya que no se va a hacer muy duro.

Favoritos

Hombres élites

  • Aitor Hernández: El máximo favorito a ganar la Copa de España, ha ganado las 6 pruebas que se han disputado hasta ahora y llega a Colindres con un punto más que muchos de sus rivales. Quizás en este circuito si no hay barro y se hace duro algún otro corredor le puede arrebatar la victoria.
  • Kevin Suárez: El pequeño de los Suárez llega en buen momento de forma en la prueba cántabra tras no correr en Torrelavega. Será la primera actuación del corraliego en territorio cántabro.
  • Agustín Navarro: Viene de cosechar buenos puestos en este inicio de temporada, y con la ausencia de los dos claros dominadores es ahora uno de los favoritos a la victoria.
  • Asier Arregi: Tras un buen inicio de campaña es uno de los favoritos a conseguir la victoria tras las buenas carreras tanto en Llanes consiguiendo un podio como haciendo buenas carreras tanto en Medina de Pomar como en Villarcayo.
  • José Antonio Diez Arriola: Tras un buen inicio de campaña la del cántabro, corriendo la Copa de España en Oviedo (Asturias) y haciendo un top 20 y hace dos fines de semana en Llanes haciendo top 10, destacó su ausencia en Medina de Pomar y Villarcayo por circunstancias que desconocemos. Llega en buen momento de forma, el castreño esta temporada no está corriendo todas las pruebas del calendario, llega a Colindres en buen momento y es un buen circuito para él. 

Féminas élites

  • Naia Alzola: La corredora vasca llega a Colindres motivada tras conseguir hoy la victoria en el ciclocrós de Arbulo. Alzola es una corredora que siempre entra hay pero su participación queda empañada por el gran nivel que muestran las asturianas entre otras, así que la veremos hacer un buen papel en el de Colindres.
  • Maite Murgia: La gipuzkoana va cada vez a más y su podio en Arbulo le habrá servido de motivación para las carreras venideras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.