Sacha Modolo (Lampre-Merida) se ha hecho con la victoria al sprint de la quinta y última etapa del Tour of Beijing cuya general ha caído en manos del belga Philippe Gilbert (BMC) acompañado en el podium final por Daniel Martin (Garmin-Sharp) y Esteban Chaves (Orica GreenEdge), segundo y tercero respectivamente a 3 y 9 segundos.

La de hoy ha sido una jornada placentera para los ciclistas con 117 kilómetros de recorridos completamente llanos entre Tiananmen Square y la meta situada junto al estadio olímpico del «Nido de Pájaro», en torno al que han tenido que dar 13 vueltas a un circuito de 8 kilómetros. El día ha estado marcado por la fuga formada por Tosh van der Sande (Lotto Belisol) y Laurent Mangel (FDJ) mientras que por detrás era el equipo del líder quien tiraba sin esforzarse mucho ya que la fuga que había por delante les valía para asegurarse el triunfo de Gilbert.

Esto ha hecho que a los últimos 15 kilómetros se entrara con una diferencia de dos minutos y medio para los escapados haciendo que por detrás esos quince kilómetros hayan sido un lanzamiento del sprint realmente largo para poder echar abajo la diferencia con la colaboración de varios equipos como Belkin, Giant-Shimano, Sky, Lampre-Merida o Movistar.

La lucha agónica entre ambos bandos ha finalizado cuando van der Sande y Mangel han sido neutralizados a tan solo 600 metros de la línea de meta. Con el sprint ya lanzado ha sido el italiano Modolo el más rápido superando a Gregory Henderson (Lotto Belisol) y Edvald Boasson Hagen (Sky) y con Enrique Sanz (Movistar) entrando en el top10 de la etapa. En la general no se produjo ningún cambio por lo que Gilbert se lleva la edición de 2014 de este Tour of Beijing, siendo David López (Sky) el mejor español en 12ª posición a 26″ del líder y un puesto por encima de Samuel Sánchez (BMC).

Tras esta vuelta las buenas noticias llegan al conjunto español del Movistar que se confirman por segundo año consecutivo como la mejor escuadra del mundo y cuentan con el primer ciclista del ranking UCI, el murciano Alejandro Valverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.