El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Gilbert se apunta Beijing y la última etapa para Modolo

Fabio
Fabio 14/10/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Gilbert se apunta Beijing y la última etapa para Modolo
SHARE

Sacha Modolo (Lampre-Merida) se ha hecho con la victoria al sprint de la quinta y última etapa del Tour of Beijing cuya general ha caído en manos del belga Philippe Gilbert (BMC) acompañado en el podium final por Daniel Martin (Garmin-Sharp) y Esteban Chaves (Orica GreenEdge), segundo y tercero respectivamente a 3 y 9 segundos.

La de hoy ha sido una jornada placentera para los ciclistas con 117 kilómetros de recorridos completamente llanos entre Tiananmen Square y la meta situada junto al estadio olímpico del «Nido de Pájaro», en torno al que han tenido que dar 13 vueltas a un circuito de 8 kilómetros. El día ha estado marcado por la fuga formada por Tosh van der Sande (Lotto Belisol) y Laurent Mangel (FDJ) mientras que por detrás era el equipo del líder quien tiraba sin esforzarse mucho ya que la fuga que había por delante les valía para asegurarse el triunfo de Gilbert.

Esto ha hecho que a los últimos 15 kilómetros se entrara con una diferencia de dos minutos y medio para los escapados haciendo que por detrás esos quince kilómetros hayan sido un lanzamiento del sprint realmente largo para poder echar abajo la diferencia con la colaboración de varios equipos como Belkin, Giant-Shimano, Sky, Lampre-Merida o Movistar.

La lucha agónica entre ambos bandos ha finalizado cuando van der Sande y Mangel han sido neutralizados a tan solo 600 metros de la línea de meta. Con el sprint ya lanzado ha sido el italiano Modolo el más rápido superando a Gregory Henderson (Lotto Belisol) y Edvald Boasson Hagen (Sky) y con Enrique Sanz (Movistar) entrando en el top10 de la etapa. En la general no se produjo ningún cambio por lo que Gilbert se lleva la edición de 2014 de este Tour of Beijing, siendo David López (Sky) el mejor español en 12ª posición a 26″ del líder y un puesto por encima de Samuel Sánchez (BMC).

Tras esta vuelta las buenas noticias llegan al conjunto español del Movistar que se confirman por segundo año consecutivo como la mejor escuadra del mundo y cuentan con el primer ciclista del ranking UCI, el murciano Alejandro Valverde.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
O Gran Camiño 2026 Padrón A Coruña Carballo
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La tercera etapa de O Gran Camiño 2026 unirá Carballo y Padrón

16/01/2026
Challenge de Mallorca 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mallorca acoge el espectáculo del ciclismo profesional femenino y masculino entre los días 24 de enero y 1 de febrero

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?