El ciclocross de Ronse nos dejó la primera exhibición del campeón belga sobre el barro. Además lo hizo con los mejores crossers en carrera, aunque cierto es que aún el estado de forma de los corredores no es el mejor, cosa que no empaña el carrerón del de Baal que consiguió dominar con mano de hierro la carrera casi desde el principio.

De salida el joven van der Poel cogió algunos metros, pero un arreón de Nys seguido de otro de Stybar hizo que su pequeño hueco quedase cerrado en menos de una vuelta. Había muchos gallos, pero la responsabilidad siempre la asumían o el campeón mundial: Stybar, o el campeón belga: Nys. El belga fue el siguiente en intentar algo diferente, y tras un cambio de ritmo abrió un hueco de unos 10″ que fue aumentando vuelta tras vuelta. Por detrás Stybar perseguía, pero poco a poco el checo iba acusando el esfuerzo, hasta tal punto que cuando Pauwels se puso a liderar el grupo perseguidor en favor de Vantornout, Stybar, Van Amerongen y Meeusen cedieron, quedando en dicho grupo perseguidor los corredores de Sunweb-Napoleon -Vantornout y Pauwels- junto a van der Poel y van der Haar.

Van der Haar sufría en el grupo perseguidor y Nys seguía aumentando su ventaja, que rozaba el minuto. A falta de 2 vueltas el joven van der Poel se marchó en solitario a por Nys, misión imposible pero que le aseguraba la 2.ª posición si aguantaba ese ritmo hasta el final, mientras que por detrás van der Haar intentaba perder el mínimo tiempo posible, haciendo que Pauwels pagase el esfuerzo realizado anteriormente. Con lo que no contaba el campeón neerlandés era con que Vantornout aún tenía balas en la recámara, y con gran cambio de ritmo en la última vuelta dejaba sentado a van der Haar y por poco no dio caza a van der Poel.

Con esta victoria, Nys encabeza la clasificación del Bpost Bank Trofee con 50″ sobre van der Poel, que junto a Vantornout, van der Haar y Pauwels, forman un pequeño grupo que están en 14″. Ya a 1’40» llego Meeusen encabezando una nueva camada de corredores.

Top-10
1.º Sven Nys 1:00:58
2.º Mathieu Van der Poel 0:50
3.º Klaas Vantornout 0:54
4.º Kevin Pauwels 1:04
5.º Lars Van der Haar 1:04
6.º Tom Meeusen 1:40
7.º Wout Van Aert 1:49
8.º Zdeněk Štybar 1:59
9.º Thijs Van Amerongen 2:01
10.º Joeri Adams 2:21

Javier Ruíz de Larrinaga finalizó 30.º tras ser apartado a 3 vueltas del final, por lo que en la general está a 5:00 del líder. Por su parte, Aida Nuño finalizó 7.ª en la prueba femenina a 2:05 de la ganadora, la neerlandesa Sophie De Boer. Un resultado sobresaliente, que ilusiona y mucho a todos los aficionados de las ruedas gordas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.