Bestia. Muy bestia. La selección australiana volvió a demostrar en los Mundiales de ciclismo por qué el país aussie es el que más crece en el ciclismo actual, con una autentica exhibición en la contrarreloj júnior femenina de Ponferrada.

La británica Melissa Lowther fue la primera en marcar un buen tiempo, plantándose en la linea de meta con un cronómetro de 20:35. La zamorana María Calderón marcó un buen registro en la llegada, segunda en su momento solo por detrás de Lowther, pero poco le duró a la del Reino Unido esa primera plaza, que rápidamente le quitó la estadounidense Emma White. Los minutos continuaron pasando y ya con la salmantina Julia Rodríguez en carrera llegó a meta Macey Stewart, quien ya no se bajó del hot seat en todo lo que quedó de competición.

La lluvia hizo acto de presencia y eso afectó al resto de favoritas, incluidas las otras dos australianas, que pese a sus buenos registros intermedios no lograron bajar el tiempo de Stewart: Anna-Leeza Hull solo pudo ser segunda, a 13 segundos de su compatriota. Segunda… hasta la danesa Pernille Mathiesen, que se situó segunda, manteniendo ya esa plata hasta el final.

Por su parte, María Calderón terminó en 22.ª posición a 1:14 y Julia Rodríguez 38.ª, a 1:46.

Foto © VAVEL

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.