La alternativa para algunos de los equipos no invitados a la Internationale Thüringen Rundfahrt der Frauen, el Tour de Bretagne Féminin (2.2) abre el extensísimo calendario de carreras UCI en Francia a lo largo del período estival. Con seis equipos UCI en liza y bastante nivel de participación, las corredoras locales buscarán brillar entre estrellas, tratando de encontrar su hueco en un equipo profesional para la temporada que viene.

Tour de Bretagne 2013: No hay quien le tosa a Cordon

© Fabrice Lambert / Sportbreizh.com

Qué mejor sitio para ganar una vuelta por etapas que en casa. La bretona Audrey Cordon (Vienne Futuroscope) se hizo con el maillot amarillo en la contrarreloj individual, la segunda etapa, para ya no soltarlo. La primera vuelta por etapas que vencía, y lo hacía por delante de Thalita de Jong (Rabobank-Liv/giant) y de Svetlana Bubnenkova (Pratomagno).

Recorrido

Prólogo (16.7.14): Plédran, 2,3 km (CRI)

 

Br0

 

Etapa 1 (17.7.14): Saint Méen Le Grand, 90,7 km

 

Br1

 

Etapa 2 (18.7.14): Radenac, 11,2 km (CRI)

Sin perfil, pero básicamente llana

Etapa 3 (19.7.14): Guingamp – Yffiniac, 94,1 km

Sin perfil

Etapa 4 (20.7.14): Lampaul-Ploudalmézeau – Landivisiau, 102.,7 km

Br5

Favoritas

  • Elisa Longo Borghini (Hitec Products): En teoría la italiana va a Bretaña con la intención de ayudar a Audrey Cordon a vencer de nuevo la general, pero cuando se calienta no hay quien la pare. En Plumelec ya llegaron a la vez ellas dos a meta, por lo que nos hace pensar que son las máximas favoritas, y Elisa es nuestra apuesta para la victoria.
  • Audrey Cordon (Hitec Products): La bretona ganó el año pasado y parte como una de las más vigiladas. Partirá con el dorsal número 1 y sin duda querrá volver a tenerlo en 2015. Conoce el terreno a la perfección, por lo que hay que tenerla muy en cuenta.
  • Aude Biannic (Lointek): Otra bretona, otra que conoce bastante bien el recorrido de la carrera. Cuenta con un gran equipo detrás, y sus buenos resultados logrados a lo largo del año nos hacen pensar en ella como una de las ciclistas a vigilar.
  • Tatiana Antoshina (RusVelo): Erguida en la jefa de filas del conjunto ruso, Antoshina es una gran escaladora a la que sin embargo le falta un punto en la media montaña. Aun así, ojo con ella.

Outsiders

Empezamos el repaso equipo a equipo hablando del papel que pueda hacer Francesca Cauz (Top Girls Fassa Bortolo), que querrá resarcirse tras el mal Giro hecho. Entre las francesas hay que destacar a Roxane Fournier (Poitou-Charentes.Futuroscope.86), así como a la subcampeona francesa Mélodie Lesueur (Lointek), que tendrá en el equipo también a Fanny Riberot, probable baza en los esprines, así como a Belén López, que quiere volver a ser la que fue en 2013 por estas fechas. No podemos pasar por alto a Susanna Zorzi (Astana BePink) ni a su compañera Doris Schweizer. Y volviendo a Lointek, Alicia González tendrá la oportunidad de probarse con las élites internacionales tras su buen 11.º puesto en el Europeo sub-23.

Para seguir la carrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.