Campeonato de Europa

Previa Campeonato de Europa sub-23 masculino en ruta

El domingo se disputa la carrera en ruta sub-23, prueba reina de los Campeonatos de Europa ya que a nivel profesinal no se disputa aún, aunque hay visos de hacerlo. Obviamente, es un campeonato que otorga mucho prestigio al vencedor, y probablemente una victoria en una cita como esta significa una oportunidad en el profesionalismo, o incluso, puede coronarse campeón alguien que ya esté corriendo en la actualidad en un equipo de esta categoría.

Edición 2013: Sean de Bie, el más rápido de los mejores
seande
En la pasada edición, la carrera fue muy selectiva gracias a un repecho adoquinado que hacía que tras cada vuelta, el ritmo propiciado debido a la lucha por la posición, se fuese reduciendo el pelotón. Finalmente llegó un grupo de 5 corredores, imponiéndose el belga Sean de Bie. En cuanto a los españoles, una fuerte caída de Mikel Iturria echaron al traste las opciones de la selección.

Recorrido

Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 20.50.47

Un recorrido bastante llano y similar al de la contrarreloj en el que, sin embargo, tanto las subidas como las bajadas pueden resultar determinantes. La meteorología de nuevo jugará un papel clave, y debido a que las subidas no son demasiado duras, se espera una carrera rápida y con mucho nerviosismo, lo que acentúa ese peligro si finalmente el asfalto está mojado. Eso sí, la victoria se jugará al sprint, lo que no sabemos es cómo de reducido será el grupo que se la dispute.

Favoritos

Loïc Chetout (Francia): El francés lleva una gran temporada, que le va a permitir disputar con Cofidis el resto de temporada. Le conocemos bien de el campo amateur español. Es el gran favorito para la victoria.

Christian Eiking (Noruega): El sprinter noruego ya ha demostrado poder pelear en este tipo de terrenos contra corredores mucho más veteranos que él. Si llega un grupo grande, sus opciones aumentarán.

Dylan Teuns (Bélgica): Otro corredor muy rápido. Veremos cómo reacciona el belga, ya que la regularidad es su asignatura pendiente, pero si tiene el día, es uno de los claros candidatos al oro.

Iuri Filosi (Italia): El italiano ha estado a un buen nivel en primavera, y debe estar con los mejores. Es muy potente en el llano, por lo que será un dorsal a vigilar.

Outsiders
Además de los hombres rápidos, hay corredores que han demostrado estar a un gran nivel este año, y que buscarán romper la carrera para materializar sus opciones de victoria. En este abanico de corredores, destacamos a Alexander Foliforov (Rusia), Luka Pibernik (Eslovenia), Jakub Kaczmarek (Polonia) o Silvio Herklotz (Alemania), corredores que con algo más de dureza estarían peleando por el Campeonato, pero que quizás este recorrido se les hace demasiado light.

Las opciones españolas

La baza española es Fran García Rus. Tendrá a Juan Camacho a su disposición, aunque al ser solo 2, habrá que ver si los chavales de Momparler optan por guardar de cara al final, o buscan tener presencia en los cortes. Ambos son rápidos, y probablemente si llegan en el grupo que se juegue la victoria pueden rondar el top-20.

Lista de participantes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top