CiclismoFem

Internationale Thüringen Rundfahrt der Frauen, o cómo hacer 17 días de competición seguidos

Ayer terminó el Giro Rosa, la carrera por etapas más grande en cuanto a participación y recorrido, razón por la que esta previa no ha podido publicarse hasta ahora, por pura solapación de carreras. Pero imaginen ustedes que son Evelyn Stevens o Trixi Worrack, ciclistas profesionales de Specialized-lululemon, o que son Richie Steege (mecánico de Boels Dolmans) o cualquier otro miembro del staff de uno de esos dos equipos, y tras diez días en Italia tienen que irse a Turingia para estar en la Internationale Thüringen Rundfahrt der Frauen, prueba 2.1 de siete días, que también es una de las más importantes del mundo. Eso suma 17 días de competición seguidos, sin descanso, que van a hacer que las piernas de las dos Slulu que doblan Giro-Thüringen se resientan. Una locura. Lo peor es que ya ni sorprende la gran organización de calendarios que permite cosas como esta. ¿Resultado? Una Thüringen que en 2013 ganó la mejor ciclista del mundo (al menos según el UCI Ranking), Emma Johansson, pero que sin embargo en 2014 solo contará con seis equipos UCI. Una locura. Un fracaso organizativo. Una razón más por la que criticar a la UCI. Pero centrémonos en la carrera. Siete días, un prólogo y seis etapas, que decidirán quién sucede a Johansson en el palmarés de la prueba teutona. Un terreno no excesivamente duro, pero sí válido para que veamos mucho espectáculo.

Internationale Thüringen Rundfahrt der Frauen 2013: Emma encabeza el dominio de ORICA-AIS

© ORICA-AIS
© ORICA-AIS

Dos etapas para Emma Johansson y la victoria en la clasificación general fueron el premio para un ORICA-AIS pletórico, que ademas coló a Shara Gillow en la segunda posición de la general final. Carrera bonita, en la que vimos tanto a las ORICA-AIS vencer como a Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv) recuperar sensaciones, así como a una siempre combativa Valentina Scandolara (MCipollini Giordana) alzar los brazos, por fin, en esta temporada.

Recorrido

Prólogo (14.7.14): Gotha, 4,1 km (CRI)

hoehe-prolog-in-gotha-14072014

Etapa 1 (15.7.14): Erfurt, 105,4 km

hoehe-rund-um-erfurt-15072014

Etapa 2 (16.7.14): Schleiz, 103,7 km

hoehe-rund-um-schleiz-16072014

Etapa 3 (17.7.14): Gera, 21 km (CRI)

hoehe-ezf-rund-um-gera-17072014

Etapa 4 (18.7.14): Saalfeld, 127,9 km

 

 

hoehe-rund-um-saalfeld-18072014

Etapa 5 (19.7.14): Schmölln, 112,8 km

hoehe-rund-um-schmoelln-19072014

Etapa 6 (20.7.14): Zeulenroda, 110 km

hoehe-rund-um-zr-20072014

 

Favoritas

  • Gracie Elvin (Australia): Aunque lleva un tiempo sin competír —casi un mes, desde antes de los Nacionales europeos—, la de ORICA-AIS, que correrá en Turingia con la ropa de la selección aussie, puede demostrar que no solo se le da bien ser gregaria. Recorridos muy similares al que le ha dado sus dos títulos de campeona australiana, y como jefa de filas de la selección nacional que es, es nuestra apuesta para la victoria.
  • Evelyn Stevens (Specialized-lululemon): Encadenando Giro y Thüringen, aunque la prueba germana no tiene demasiada dureza, la presencia de un prólogo y una contrarreloj pueden favorecer a la que se quedara a centésimas de la medalla en el último Mundial de la modalidad.
  • Lizzie Armitstead (Boels Dolmans): No corrió el Giro por estar más centrada en la pista e igual esto le hace tener un punto más de frescura para afrontar esta Thüringen Rundfahrt der Frauen. La británica querrá decir aquí estoy a menos de tres semanas de retomar una Copa del Mundo que, hasta el momento, lidera.
  • Paulina Brzeźna-Bentkowska (Mix TKK Pacific Torun Euganeo): La polaca, vencedora de la Gracia-Orlová en mayo, quiere probarse en una carrera que tiene bastante mejor participación que aquella. Buscará estar arriba, aunque lo tenga difícil. Puede ser la sorpresa.

Outsiders

Igual que hablamos de estas cuatro, no podemos pasar por alto a gente como Trixi WorrackLisa Brennauer (Specialized-lululemon), Christine Majerus (Boels Dolmans), Joanne Hogan (Bigla), Sofie de Vuyst (Futurmshop.nl-Zannata), Esra Tromp (Parkhotel Valkenburg), Rachel Neylan (Australia), Flavia Oliveira (Firefighters Upsala CK) o, por qué no, Hanka Kupfernagel (Maxx Solar).

Para seguir la carrera…

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.