El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

La épica de Westra y Contador triunfa en Finhaut–Emmoson

Luis
Luis 14/06/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón La épica de Westra y Contador triunfa en Finhaut–Emmoson
SHARE

El alemán Lieuwe Westra (Astana) ha logrado su segunda victoria de la temporada, esta vez en la séptima etapa del Critérium du Dauphiné, entre Ville la Grand y Finhaut-Emosson, de categoría especial. Tras el segundo puesto cosechado en la jornada de ayer tras Bakelants, el experto contrarrelojista de 31 años ha logrado resarcirse, en una jornada que nos deja un nuevo líder, el español Alberto Contador.

Antes de tomarse la salida saltaba la noticia; Damiano Caruso (Cannondale), Michal Kwiatkowski (Omega), Yoann Offredo (FDJ) y Jack Bobridge (Belkin) no tomaban la salida. Pronto se formaría la fuga del día, compuesta por Westra (Astana), Visconti (Movistar), Kadri (AG2R), Gautier (Europcar), Gallopin (Lotto), Brandle (IAM), De Marchi (Cannondale), Van Avermaet (BMC), Silin, Trofimov (Katusha), Alaphilippe (Omega), Hesjedal (Garmin), Boom (Belkin) y Schorn (NetApp). La dureza de la etapa se dejaría ver pronto: muchos eran los corredores de la escapada que perdían contacto, formándose varios grupos cabeceros. Por delante quedaría el dúo de Katusha, formado por Silin y Trofimov, con Westra unos metros por detrás. En el pelotón, los hombres de Sky marcaban un ritmo que pocos podían seguir. Dani Moreno o Igor Antón cedíanen la ascensión final ante el empuje de Mikel Nieve, Vasyl Kiryenka o Richie Porte.
A dos kilómetros de meta, y con la victoria fuera de su alcance, Alberto Contador lanzaba un duro ataque que pillaba desprevenidos a la mayoría de favoritos. Solo el líder Froome, Ryder Hesjedal y Andrew Talansky pudieron reaccionar a tiempo; los Nibali, Kelderman y compañía reventaron. Con Contador sacando tiempo a Froome, las miradas se centraban en Westra, que tras ir toda la ascensión en persecución de SIlin y Trofimov, daba caza y rebasaba al dúo ruso a solo 300 metros de meta. La cara que se le ha tenido que quedar a  Dimitry Konyshev, director deportivo de Katusha ha tenido que ser todo un poema. 

Contador entraba a 1’33» de Westra, sacando 22» a Froome, por lo que el pinteño logra vestirse de amarillo a falta de una jornada. Mañana octava y última etapa de este Criterium du Dauphiné, con final en Courchevel, de grato recuerdo para los aficionados españoles, ya que fue la primera victoria de Alejandro Valverde en el Tour de Francia, haya por el 2005.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Luis
Seguir:
Burgalés.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga

Artículos relacionados

Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa

28/03/2026
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa

27/03/2026
Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista

25/03/2026
Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Décimo puesto de Sergi Darder (Caja Rural Seguros RGA) en el esprint de Banyoles en Volta a Catalunya

25/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?