El alemán Lieuwe Westra (Astana) ha logrado su segunda victoria de la temporada, esta vez en la séptima etapa del Critérium du Dauphiné, entre Ville la Grand y Finhaut-Emosson, de categoría especial. Tras el segundo puesto cosechado en la jornada de ayer tras Bakelants, el experto contrarrelojista de 31 años ha logrado resarcirse, en una jornada que nos deja un nuevo líder, el español Alberto Contador.

Antes de tomarse la salida saltaba la noticia; Damiano Caruso (Cannondale), Michal Kwiatkowski (Omega), Yoann Offredo (FDJ) y Jack Bobridge (Belkin) no tomaban la salida. Pronto se formaría la fuga del día, compuesta por Westra (Astana), Visconti (Movistar), Kadri (AG2R), Gautier (Europcar), Gallopin (Lotto), Brandle (IAM), De Marchi (Cannondale), Van Avermaet (BMC), Silin, Trofimov (Katusha), Alaphilippe (Omega), Hesjedal (Garmin), Boom (Belkin) y Schorn (NetApp). La dureza de la etapa se dejaría ver pronto: muchos eran los corredores de la escapada que perdían contacto, formándose varios grupos cabeceros. Por delante quedaría el dúo de Katusha, formado por Silin y Trofimov, con Westra unos metros por detrás. En el pelotón, los hombres de Sky marcaban un ritmo que pocos podían seguir. Dani Moreno o Igor Antón cedíanen la ascensión final ante el empuje de Mikel Nieve, Vasyl Kiryenka o Richie Porte.
A dos kilómetros de meta, y con la victoria fuera de su alcance, Alberto Contador lanzaba un duro ataque que pillaba desprevenidos a la mayoría de favoritos. Solo el líder Froome, Ryder Hesjedal y Andrew Talansky pudieron reaccionar a tiempo; los Nibali, Kelderman y compañía reventaron. Con Contador sacando tiempo a Froome, las miradas se centraban en Westra, que tras ir toda la ascensión en persecución de SIlin y Trofimov, daba caza y rebasaba al dúo ruso a solo 300 metros de meta. La cara que se le ha tenido que quedar a  Dimitry Konyshev, director deportivo de Katusha ha tenido que ser todo un poema. 

Contador entraba a 1’33» de Westra, sacando 22» a Froome, por lo que el pinteño logra vestirse de amarillo a falta de una jornada. Mañana octava y última etapa de este Criterium du Dauphiné, con final en Courchevel, de grato recuerdo para los aficionados españoles, ya que fue la primera victoria de Alejandro Valverde en el Tour de Francia, haya por el 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.