Aparte del seguimiento de la primera prueba de la Copa de España Cofidis, el seleccionador nacional de féminas, Ramón González Arrieta, aprovechó la estancia en Bembibre para desplazarse hasta Ponferrada y conocer el recorrido del próximo Campeonato del Mundo de carretera.

«No tiene la dureza de Florencia, pero no es un circuito fácil», comentaba Ramonchu. «Y si hace calor se va a hacer muy duro. Es un circuito muy rápido, tanto subiendo como bajando y eso se va a notar. Igualmente la lluvia puede ser decisiva, porque es un asfalto en buenas condiciones, pero muy gastado. Coincido con Mínguez en que hay veinte o treinta corredores que pueden ganar, aunque en féminas es distinto y la relación se reducirá a las corredoras de siempre, a las que están en la mente de todos».

Volviendo a Bembibre, la primera cita de la Copa le ha servido al seleccionador para determinar las seis corredoras que competirán del 2 al 4 de mayo en el Festival Elsy Jacobs, en Luxemburgo, primera de las pruebas que afronta esta temporada la selección, con el objetivo de intentar ganar alguna plaza adicional en los citados Mundiales de Ponferrada.

Se trata de Irene San Sebastián, Leire Olaberria, Lieni Lekuona y Dorleta Eskamendi, todas ellas del Bizkaia-Durango, junto a Gloria Rodríguez y Ainara Elbusto, del Reyno de Navarra. No hay ninguna corredora del Lointek, ya que el equipo vasco también participa en la mencionada prueba, con lo que se duplican las opciones de intentar sumar puntos.

Fuente: RFEC

1 Comentario

  1. […] Un año más, y con este serán ya tres, el ciclismo femenino tendrá su hueco en Luxemburgo en forma de carrera por etapas. El Festival Luxembourgueois du cyclisme féminin Elsy Jacobs, como tal desde 2012, volverá a contar con la categoría 2.1 UCI, haciendo que vueltas como la Gracia-Orlová pierdan terreno en cuanto a participación. Aunque coincidente en fecha con la Ronde van Overijssel, la prueba luxemburguesa contará con un magnífico elenco de ciclistas, encabezado por la dos veces ganadora de la carrera Marianne Vos, pero con gente de tantísimo nivel como Emma Johansson o Lizzie Armitstead preparada para plantar cara a la corredora neerlandesa. En esta ocasión, España estará doblemente representada: tanto por el equipo UCI Lointek como por una selección española élite que ha llamado a cuatro corredoras de Bizkaia-Durango y a dos del Re…. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.