Fin de semana de muchos kilómetros para el Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica, kilómetros de autopista y kilómetros de competición. El equipo se dividirá en diferentes bloques para competir en hasta cuatro pruebas este fin de semana.

El sábado a la mañana en Lazkaoko Proba de 131 kilómetros se espera el debut de la última incorporación del equipo, el colombiano Steven Calderón Porras, que junto con José Manuel Gutiérrez y Mikel Bizkarra pelearán en el exigente final de la prueba, en el que se ascenderán de manera encadenada los altos de Larraitz, Lazkaomendi y Urkillaga.

Esa misma tarde otro terceto formado por Diego Tirilonte, Arturo Chamorro y Lander Etxebarria disputará la cronoescalada al Castillo de Cuéllar, 2 kilómetros con rampas realmente exigentes. Prueba que será el preámbulo de la gran Clásica de la Chuleta en el mismo Cuellar que se disputará el domingo a partir de las 10 horas y con el recorrido habitual de 160 Kms. Allí se unirán los participantes de Lazkao y serán de la partida bajo la dirección de Javier Barros y Unai Marín: José Manuel Gutiérrez, Mikel Bizkarra, Steven Calderón Porras, Diego Tirilonte, Arturo Chamorro y Lander Etxebarria.

Pero ahí no termina la actividad del Gomur, pues el resto de corredores viajarán con Alejandro González hasta la Comunidad Valenciana para la disputa el domingo de una nueva prueba de la Copa España, el Memorial Pascual Momparler de 169 Kms. que cuenta con 36 Kms. de pavé y varios de sterrato. Prueba realmente novedosa y atractiva en la que nuestros representantes serán Hugo González, Nacho Pérez, Israel Nuño, Alejandro Arribas, Ismael García, Joaquín Gutiérrez y Adrián García.

Por otra parte y al margen de la competición, nuestro corredor Sergio Vega se encuentra ya entrenando al recibir el alta médica tras la lesión producida por una caída en la Subida a Gorla. Se espera una evolución favorable y una pronta incorporación a la competición.

Fuente: Gomur Cantabria – Deporte Ferroatlántica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.