Mikel Aristi, en el quinto puesto, ha sido el mejor español en la Côte Picarde, segunda prueba de la Copa de las Naciones sub-23, disputada hoy entre Fort Mahon Plage y Mers Les Bains, sobre 178,6 kilómetros y que ha se ha llevado el belga Jens Wallays, por delante del francés Thomas Boudat y el danés SorenKragh Andersen.

A falta de seis kilómetros, se producía el salto de nueve corredores: Bakhtiyar Kozhatayev (Bazakstán), Kirill Yatsevich (Rusia), Simon Pellaud (Suiza), Jan Dieteren (Alemania), Gregor Mújhlberger (Austria) y los mencionados anteriormente, que lograrían llegar a la meta destacados lo suficiente para jugarse entre ellos la victoria, aunque los jueces no picarían tiempo entre ellos y las primeras unidades del pelotón.

La carrera estuvo marcada por la fuga de un quinteto, entre ellos el español Mario González, cuyo protagonismo en la fuga le llevaba a ganar las clasificaciones de la montaña y las metas volantes. El cántabro escapaba junto a Ryan Mullen (Irlanda), Sergiy Kozachenko (Ucrania), Luka Pibernik (Eslovenia) y Jonathan Dibben (Gran Bretaña) cuando apenas habían transcurrido diez kilómetros de carrera.

Aunque al principio les costó coger ventaja –apenas 40” en el kilómetro 25-, el pelotón cedió por lo que los escapados llegaron a tener 7-20 en el kilómetro 80.

Kozochenko fue el primero en ceder (km. 105) y poco después de la entrada al circuito final (km. 141) se descolgaban sucesivamente Mullen y Dibben. El cántabro mostraba muy buenas maneras, pero no pudo evitar que en la subida a Bellevue, a 26 de meta, Pibernik se fuera en solitario. González, lo mismo que el resto de corredores descolgados, sería atrapado, en su caso a veinte de meta, mientras que el esloveno caía a falta de nueve.

La selección sub23 concluirá su periplo europeo este sábado con la participación en el ZLM Tour en Goes (Países Bajos), sobre 177,2 kilómetros.
Fuente: RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.