Balance del fin de semana del Zirauna Infisport

0

Fin de semana marcado por la climatología para los corredores del Zirauna-Infisport, que se desplazaron este fin de semana a tres frentes en Camargo, Ereño y Santander.

A las 15:00 del sábado se daba la salida en Maliaño a la primera prueba del calendario cántabro de la categoría elite y sub-23, el G.P. Ayuntamiento de Camargo, una carrera marcada por la lluvia y frío durante todo el recorrido que hizo la prueba durísima. En la salida 140 ciclistas se dieron cita mientras que sólo finalizaron la mitad, y eso que desde el comienzo y a pesar de la intensísima lluvia, los corredores no dieron tregua. Con la presencia de Armando Ortego en la fuga principal del día, el trabajo del Zirauna-Infisport se basó en controlar y estar en los cortes. Hasta la última vuelta donde se elevó el ritmo y la última cota puntuable del día El Churi, que hizo mella en el esfuerzo de los corredores, fraccionó en muchos grupos pequeños a todo el pelotón. Nuestro primer corredor en meta fue Fran Zurita con un 11º puesto.

Por otra parte pocos minutos más tarde de la salida en Maliaño, se daba cita la segunda prueba puntuable del Torneo Lehendakari en Ereño (Bizkaia) en la salida un total de 140 corredores de los que tan solo 46 pudieron completar la totalidad del recorrido, las condiciones eran similares a las de Maliaño, aunque con algo más de frío. La carrera transcurrió con constantes ataques desde salida, a pesar que ninguno de ellos obtuviera grandes diferencias, nuestros corredores siempre fueron bien colocados con la intención de librar posibles caídas, además de poder estar controlando las fugas en todo momento, de hecho estaban presentes en todos los cortes. A partir del segundo paso por Ereño el pelotón se fracciono quedando tan solo una veintena de corredores en cabeza de los cuales Zirauna-Infisport habría metido a José Cobos, Iker Eskibel, Miguel Culebras y Alex Aranburu, y de cara a meta en la última subida el grupo se redujo consiguiendo José Cobos un 14º y siendo el mejor Zirauna-Infisport en meta.

El domingo por la mañana el Zirauna-Infisport se desplazaba casi al completo de su plantilla a la cita de Santander el Gran Premio Caja Cantabria, para disputar los 124 km de carrera. El pelotón de unas 170 unidades echó a rodar a las 10:00 de la mañana una vez pasado el control de firmas, con un día lluvioso pero la temperatura más alta que la del día anterior. El recorrido muy exigente se vio reflejado en los corredores a medida que transcurría la carrera, los Zirauna-Infisport muy atentos de salida a los cortes conseguirían meter en la fuga del día a 4 de los suyos, una fuga de 22 corredores en los que teníamos la mayor representación con Aitor Morales, Fran Zurita, Jonatan Bilbao y Craig Wallace, por detrás mientras tanto tiraban del pelotón los Gomur-Ferroatlantica. Una vez cazada la fuga del día y a falta de las dos últimas cotas por ascender el pelotón iba perdiendo unidades, lo cual nos indicaba del fuerte ritmo marcado, hasta que en la ascensión a El Churi a tan solo 10 km de meta el grupo principal se fraccionó, llegando a meta grupos pequeños donde Craig Wallace consiguió un 10º puesto y fue el vencedor del premio de la montaña.

Fuente: Prensa Zirauna-Infisport (@ZirauInfispTeam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here