© Karl Lima

La campeona británica Lizzie Armitstead (Boels Dolmans), a la que entrevistamos hace unos días para nuestra guía de ciclismo femenino (versión en inglés de la entrevista, aquí), ha sido la más rápida en el pequeño esprín que ha dilucidado el resultado del Omloop van het Hageland – Tielt-Winge (1.2), superando a Emma Johansson (ORICA-AIS) en esa volata.

La carrera comenzaba con Melanie Späth (Rytger) y Kirsten Peetoom (Parkhotel Valkenburg) al ataque, pero poco les duraría a la irlandesa y a la neerlandesa esa ventaja, porque pronto el pelotón se pondría a cazar para neutralizar. A la hora y media de carrera llegaría la escapada buena, la de las mejores ciclistas, la que se jugaría la victoria final. En ella, en un principio, 16 corredoras: Emma Johansson, Amanda Spratt y Shara Gillow para ORICA-AIS, Demi de Jong, Katarzyna Niewiadoma y Annemiek van Vleuten para Rabobank-Liv, Jessie Daams, Lizzie Armitstead, Nina Kessler y Romy Casper para Boels Dolmans, Elisa Longo Borghini, Lauren Kitchen y Julie Leth para Hitec Products, Sofie de Vuyst para Futurmshop.nl-Zannata, Kim de Vaat y Natalie van Gogh para Parkhotel Valkenburg… y una riojana, Sheyla Gutiérrez (Lointek).

Mucha tensión a falta de 40 kilómetros, punto en el que Kessler, Leth, Van Gogh y De Baat se descolgaban, dejando en 12 corredoras un grupo cabeceo que iba manteniendo una distancia siempre superior a los 40 segundos con respecto al pelotón. Justo antes de la última vuelta, el bonito sueño de ver a Sheyla en el top 10 se esfumaba, dando paso a muchos ataques tanto en cabeza como en un pelotón que colaba ya a Audrey Cordon (Hitec Products) en la cabeza de carrera. Dentro de los últimos cinco kilómetros llegó el ataque definitivo, el de Armitstead y Johansson, que llegó a meta con la británica batiendo por la mínima a una Johansson que sigue sin bajarse del podio en las carreras de un día que ha disputado en 2014. El podio lo completaba la francesa Audrey Cordon, en su primer top 3 de la temporada.

Las españolas finalmente no pudieron estar todo lo alto que se deseaba. Irene San Sebastián (Isorex) fue 29.ª a 1:26 y Sheyla Gutiérrez (Lointek) 64.ª a 1:32.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.