El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Armitstead es la más lista y bate a Johansson al esprín de Hageland

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 09/03/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Armitstead es la más lista y bate a Johansson al esprín de Hageland
© Karl Lima
SHARE

La campeona británica Lizzie Armitstead (Boels Dolmans), a la que entrevistamos hace unos días para nuestra guía de ciclismo femenino (versión en inglés de la entrevista, aquí), ha sido la más rápida en el pequeño esprín que ha dilucidado el resultado del Omloop van het Hageland – Tielt-Winge (1.2), superando a Emma Johansson (ORICA-AIS) en esa volata.

La carrera comenzaba con Melanie Späth (Rytger) y Kirsten Peetoom (Parkhotel Valkenburg) al ataque, pero poco les duraría a la irlandesa y a la neerlandesa esa ventaja, porque pronto el pelotón se pondría a cazar para neutralizar. A la hora y media de carrera llegaría la escapada buena, la de las mejores ciclistas, la que se jugaría la victoria final. En ella, en un principio, 16 corredoras: Emma Johansson, Amanda Spratt y Shara Gillow para ORICA-AIS, Demi de Jong, Katarzyna Niewiadoma y Annemiek van Vleuten para Rabobank-Liv, Jessie Daams, Lizzie Armitstead, Nina Kessler y Romy Casper para Boels Dolmans, Elisa Longo Borghini, Lauren Kitchen y Julie Leth para Hitec Products, Sofie de Vuyst para Futurmshop.nl-Zannata, Kim de Vaat y Natalie van Gogh para Parkhotel Valkenburg… y una riojana, Sheyla Gutiérrez (Lointek).

Mucha tensión a falta de 40 kilómetros, punto en el que Kessler, Leth, Van Gogh y De Baat se descolgaban, dejando en 12 corredoras un grupo cabeceo que iba manteniendo una distancia siempre superior a los 40 segundos con respecto al pelotón. Justo antes de la última vuelta, el bonito sueño de ver a Sheyla en el top 10 se esfumaba, dando paso a muchos ataques tanto en cabeza como en un pelotón que colaba ya a Audrey Cordon (Hitec Products) en la cabeza de carrera. Dentro de los últimos cinco kilómetros llegó el ataque definitivo, el de Armitstead y Johansson, que llegó a meta con la británica batiendo por la mínima a una Johansson que sigue sin bajarse del podio en las carreras de un día que ha disputado en 2014. El podio lo completaba la francesa Audrey Cordon, en su primer top 3 de la temporada.

Las españolas finalmente no pudieron estar todo lo alto que se deseaba. Irene San Sebastián (Isorex) fue 29.ª a 1:26 y Sheyla Gutiérrez (Lointek) 64.ª a 1:32.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Bicho Plataforma Central Hugo Pradas Memorial Sanroma
Hugo Pradas gana la etapa final del Memorial Sanroma y brilla para El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
CiclismoFemEn Fuga

Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista

14/02/2026
Demi Vollering Setmana Ciclista Gandía
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ SUEZ) se exhibe en la primera etapa de la Setmana Ciclista en Gandía

12/02/2026
GP Cantabria Noja
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Noja volverá a inaugurar la Copa de España Féminas

11/02/2026
Presentación Clásica Jaén 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Puesta de largo de la Clásica Jaén

11/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?