Zirauna-Infisport: a sacar partido de la cantera alavesa

0

Bajo la batuta de Gorka Beloki, da a luz este proyecto de nueva formación con residencia en Álava, apoyados por la Diputación de la provincia. Un equipo donde se han hecho las cosas bien desde el principio, donde han sabido formar una plantilla equilibrada, gracias a lo cual les veremos luchando desde el kilómetro cero. O al menos es lo que se espera. Una mezcla de corredores con experiencia y que dan sus primeras pinceladas en categoría amateur darán color al equipo Zirauna – Infisport. Han formado una plantilla equilibrada, donde cada uno parece tener muy definido cuál es el rol que debe adquirir y cuáles deben ser los corredores marcados para hacer cosas interesantes en carrera.
Un total de 18 corredores defenderán los intereses del equipo alavés, que aspira a hacerse un hueco entre los equipos más batalladores del panorama amateur. Para ello, han conseguido reunir a dos corredores en los que apoyarse en los momentos delicados de las carreras, Imanol Estevez y Francesc Zurita, además de otros corredores que han vivido a la sombra de grandes ciclistas, como puede ser el caso de Urtzi Murgia, Armando Ortego o Ion Odriozola. Además, uno de los últimos fichajes del equipo, el costarricense Elías Vega, viene con un buen cartel y con el objetivo de ser una de las piezas clave, debido a los resultados logrados en su país, siendo campeón nacional en 2012 y segundo en la pasada Vuelta a Costa Rica.

Ciclista Año Procedencia
Alex Aranburu 1993 Kanpazar
Jonathan Bilbao 1994 Baqué-Campos
José Cobos 1993 Cajamar
Ander Corral 1989 PD
David Cotillas 1994 Koplad
José Miguel Culebras 1992 PD
Iker Eskibel 1993 Kanpazar
Imanol Estevez 1993 Naturgas
Unai Mendikute 1990 Kanpazar
Aitor Morales 1994 Naturgas
Urtzi Murgia 1990 Lizarte
Ion Odriozola 1990 Eki Sport
Armando Ortego 1990 Lizarte
Yerai Ruíz 1994 Seguros Bilbao
Elías Vega 1992 JPS-Giant
Craig Wallace 1994 Asfra
Alberto Yunta 1993 Lizarte
Francesc Zurita 1992 Atika

Líderes
El gran líder de la formación será Imanol Estevez. Procedente del Naturgas, este 2013 ha levantados los brazos en citas importantes como Llodio o San Bartolomé. A ello debemos sumar buenas actuaciones a lo largo del año como las obtenidas en Don Benito, primera prueba de la Copa de España donde consiguió un gran tercer puesto, y su cuarta posición en la clasificación general de la Vuelta al Bidasoa. A pesar de sus 20 años, ha estado peleando con los mejores hombres de la categoría en la mayoría de las citas, lo que le hace ser uno de los referentes no solo del equipo, sino del campo aficionado. Un refuerzo de lujo para Gorka Beloki, que seguro dará más de una alegría al Zirauna – Infisport.

Outsiders
El campeón de Madrid, José Miguel Culebras, será otra de las cabezas visibles del combinado alavés. Tras pasar unos años en Bélgica, regresa al ciclismo español de la mano de esta formación; será hora de evaluar si su periplo en tierras belgas le ha valido para confirmarse como uno de los corredores importantes en esta categoría. A su lado, el ex-Atika Francesc Zurita, tendrá ocasión de demostrar su nivel en un equipo acorde a sus características. Con este cambio de equipo, el joven corredor gana oportunidades y calendario, por lo que veremos si confirma los destellos de la temporada 2013 y se consolida como un corredor regular. Los ‘veteranos’ de la formación serán fundamentales en la formación. Armando Ortego y Urtzi Murgia, ambos procedentes de un Equipo Lizarte donde han tenido un papel más secundario, tendrán una buena ocasión de demostrar que pueden dar mucho que hablar en esta nueva etapa encima de la bicicleta.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here