Lizarte marcó el ritmo en el Torneo Euskaldun

0

En marcha desde 1998, el Torneo Euskaldun es el hermano mayor de las competiciones que organiza año tras año la Federación Vasca de Ciclismo debido a su limitación de edad a corredores menores de 26 años, que para la temporada 2014 se verá modificada a 25 primaveras. La edición del 2013 arrancaba a principios de marzo en Zumaia, dando el pistoletazo de salida a un total de 16 pruebas de todo tipo, al final de las cuales el nuevo corredor del Team Ecuador, Higinio Fernández, se llevaba el triunfo en el Torneo. Apoyado en un equipo sólido que ha antepuso el trabajo colectivo antes que el personal, solo Borja Abasolo (Debabarrena) y Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa) pudieron hacerle sombra y ponerle en algún aprieto.

Zumaia acogió la prueba inaugural del Torneo Euskaldun. El recorrido de la carrera estaba compuesto por un circuito sin demasiada exigencia, al que debían dar un total de ocho vueltas. A pesar de la insistencia de los corredores en endurecer la carrera, el pelotón mantuvo en todo momento un ritmo elevado que imposibilitó cualquier hazaña de los valientes. Solo en los kilómetros finales, el pelotón iba reduciéndose por los nervios del sprint final, donde el veterano pistard Unai Elorriaga (Eustrak), se adjudicaba la victoria y los primeros puntos del Torneo Euskaldun.

V Zumaiako Saria
1. Unai Elorriaga (Eustrak) 2h40:22
2. Julián Balaguer (Hostal La Torre) m.t.
3. Julio Alberto Amores (Caja Rural – RGA) m.t.
4. Diego Rubio (Caja Rural – RGA) m.t.
5. Ángel Lorenzo Sánchez (Ibaigane – Opel) m.t.
6. Mikel Hernández (Debabarrena) m.t.
7. Óscar Pelegri (Koplad Uni2) m.t.
8. Jon Odrizola (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
9. Imanol Diaz (Seguros Bilbao) m.t.
10. Bernardo Ayuzo (Seguros Bilbao) m.t.

Mejor Equipo: Seguros Bilbao

El Euskaldun se trasladaba a Berriatua para dar salida a la segunda prueba del torneo, carrera que decidiría el nombre del campeón de Bizkaia. Con el calor como protagonista, una veintena de corredores tomó ventaja respecto al pelotón en un recorrido repleto de puertos de gran dureza. Borja Abasolo (Debabarrena) se llevó el San Gregorio Saria por delante de Asier Fernández (Autronic), último de sus acompañantes en la fuga del día. Gotzon Udondo, corredor del Seguros Bilbao, se proclamaba campeón de Bizkaia tras finalizar la carrera en quinta posición. La dificultad de la prueba quedó reflejado en las clasificaciones, ya que solo 47 de los 134 ciclistas pudieron llegar a meta.

XXXI San Gregorio Saria de Berriatua
1º Borja Abásolo (Debabarrena) 3:37:55
2º Asier Fernández (Autotronic) 3:39:21
3º Jesús Alberto Rubio (Caja Rural – RGA) 3:39:58
4º Beñat Txoperena (Eki Sport – Gipuzkoa) 3:40:20
5º Gotzon Udondo (Seguros Bilbao) 3:41:33
6º Pedro Gregori (Mutua Levante) m.t.
7º Julio Maiques (Gomur – Ferroatlántica) m.t.
8º Cristian Astals (Reyno de Navarra) m.t.
9º Miguel Abellán (Seguros Bilbao) m.t.
10º Eduardo Armengol (Café Baqué) m.t.

Mejor Equipo: Caja Rural – RGA

En Lazkao, una vez más, pudimos ver que el abadiñotarra Borja Abasolo (Debabarrena), seguía en un estado de forma exquisito. A pesar de intentar en numerosas ocasiones marcharse en solitario, se le resistió lo que supondría su segunda victoria consecutiva en el Torneo Euskaldun. Los dos únicos puertos del día, Lazkaomendi y Urkillaga, situados a 26 y 10 kilómetros para la meta, condicionaron el desenlace final. Un grupo de ocho corredores tomó la delantera y el joven uruguayo Agustín Moreira se llevó el triunfo por delante del propio Abasolo, que aumentaba las distancias a sus perseguidores en la general.

Lazkaoko Proba
1. Agustín Moreira (Reyno de Navarra) 3h13’21”
2. Borja Abasolo (Debabarrena) m.t.
3. Mikel Elorza (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
4. Dayer Quintana (Equipo Lizarte) m.t.
5. Iosu Zabala (Reyno de Navarra) m.t.
6. Ariel Sivori (Super Froiz) m.t.
7. Antonio Pedrero (Equipo Lizarte) m.t.
8. Eneko Lizarralde (Eki Sport – Gipuzkoa) a 20″
9. Víctor Moleon (Equipo Lizarte) m.t.
10. Jesús Herrero (Gomur – Ferroatlántica) m.t.

Mejor Equipo: Equipo Lizarte

La cuarta prueba del Torneo Euskaldun se disputó en Azpeitia. La Subida a Urraki arrancaba con un inicio de carrera relativamente sencillo, que se iba complicando a medida que pasaban con kilómetros, con un doble paso por Mandubia para calentar las piernas, y la ascensión final a Urraki que deciciría el vencedor de la cuarta prueba. El pelotón no permitió ningún movimiento hasta la primera subida a Mandubia; allí, un grupo de 20 corredores tomó la delantera y aseguraba un margen suficiente como para jugarse la victoria entre ellos. Una vez en ella, la carrera se resquebrajó, dejando la victoria en juego entre Antonio Molina (Caja Rural – RGA) y Pedro Gregori (Mutua Levante). En el sprint final, el corredor del Mutua Levante consiguió el triunfo, llegando tras los dos protagonistas del día el dúo del Equipo Lizarte, Higinio Fernández y Antonio Pedrero.

Subida a Urraki
1º Pedro Gregori (Mutua Levante) 3:05:28
2º Antonio Molina (Caja Rural – RGA) m.t.
3º Higinio Fernández (Equipo Lizarte) 3:05:58
4º Antonio Pedrero (Equipo Lizarte) m.t.
5º Borja Abásolo (Debabarrena) 3:06:48
6º Joseba del Barrio (Eki Sport – Gipuzkoa) 3:07:10
7º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) 3:07:58
8º Rodolfo Villalobos (Telco’m – Conor) 3:08:06
9º Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa) 3:08:19
10º Eric Altuna (Telco’m – Conor) 3:08:21

Mejor Equipo: Caja Rural – RGA

Un paso por Nabaz y tres por el alto de La Piedad, el último de ellos como línea de llegada, serían las dificultades que se encontrarían los corredores en Igantzi, como parte del Bidasoaldeko II. Saria. La carrera se convirtió en un monopolio del Equipo Lizarte, con victoria para el abulense Víctor Martín, por delante de su compañero Higinio Fernández. El inicio de carrera fue un constante toma y daca, pero ningún intento superaba la barrera del medio minuto. Así las cosas, el ganador de la prueba atacó en la subida a Nabaz, a 15 kilómetros de meta, dejando atrás a Sivori (Super Froiz) y cogiendo una ventaja que rondaba los 30 segundos. En la ascensión definitiva a La Piedad, el asturiano saltó del grupo para dar caza a su compañero, que finalmente se llevó la victoria. Además, la prueba coronaba a Sergio Tejada (Kanpazar) y Erik Altuna (Telco’m – Conor) como campeones navarros élite y sub-23.

Bidasoaldeko II. Saria
1º Víctor Martín (Equipo Lizarte) 3:16:10
2º Higino Fernández (Equipo Lizarte) 3:16:15
3º David Casillas (Seguros Bilbao) m.t.
4º Antton Ibarguren (Telco’m – Conor) 3:16:25
5º Unai Elorriaga (Eustrak) m.t.
6º Erick Altuna (Telco’m – Conor) m.t.
7º Ander Plazaola (Equipo Lizarte) m.t.
8º Joseba del Barrio (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
9º Beñat Txoperena (Eki Sport – Gipuzkoa) 3:16:36
10º Carlos Jimenez (Caja Rural – RGA) m.t.

Mejor Equipo: Equipo Lizarte

La siguiente prueba del Torneo Euskaldun se disputó en Urretxu, y esta vez, la carrera serviría para decidir los campeones élite y sub-23 de Gipuzkoa. Las únicas dificultades de la prueba eran los altos de Atagoiti y Eitza, las cuales debieron superar los corredores por partida doble, siempre acompañados por la lluvia. El dúo formado por Unai Elorriaga (Eustrak) y Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) tomaron la cabeza a 40 kilómetros para el final, dejando atrás a sus cinco compañeros de fuga, pero a cinco de meta, el ciclocrossman cedía para dejar el triunfo en bandeja al pistard. Segunda victoria del torneo para Unai Elorriaga, secundado en el podio por dos corredores del Cafés Baqué: Peio Goikoetxea y Alberto Angulo. Los títulos de Gipuzkoa se los adjudicaron Julen Mitxelena (Élite) e Igor Romero (sub-23).

Gran Premio Kutxa Bank
1. Unai Elorriaga (Eustrak) 2:41:27
2. Peio Goikoetxea (Cafés Baqué) a 31
3. Antonio Angulo (Cafés Baqué) m.t.
4. Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa) a 38
5. Igor Romero (Gopar – Ikolan) a 46
6. Javier Sardá (Ciudad de Oviedo) m.t.
7. Higinio Fernández (Equipo Lizarte) m.t.
8. Borja Abasolo (Debabarrena) m.t.
9. Iker Azkarate (Gopar – Ikolan) m.t.
10. Raúl Martínez de Morentin (Equipo Lizarte) m.t.

Mejor Equipo: Eki Sport – Gipuzkoa

Tras la aparición del Grupo Hirumet en Urretxu, Jonathan Lastra tomaba el testigo a Murgoitio, siendo protagonista en Segura, en el San Juan Sari Nagusia. 114 kilómetros con cinco ascensiones al Alto de Liernia, y un decisivo paso por Zerain fueron los alicientes de una carrera que se jugó en los compases finales. Lastra atacó para cazar, primero, a los siete fugados de la jornada, para luego superarles en la llegada, consiguiendo su primera victoria de la temporada en la ruta. Borja Abasolo (Debabarrena) consiguió, un día más, colarse en el podio, aumentando así su ventaja en la general del torneo.

San Juan Sari Nagusia de Segura
1. Jonathan Lastra (Grupo Hirumet) 2h48:09
2. Borja Abasolo (Debabarrena) m.t.
3. Joseba Del Barrio (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
4. Juan Martin Mesa (Reyno de Navarra) a 4″
5. Antonio Molina (Caja Rural – RGA) m.t.
6. Eddy Valdespino (Ibaigane – Opel) m.t.
7. Rafael Márquez (Equipo Lizarte) a 16″
8. Miquel Lopezosa (Debabarrena) a 25″
9. Daniel Ginés (Controlpack) a 34″
10. Adrián Trujillo (Talavera Club Ciclista) a 34″

Mejor Equipo: Debabarrena

Llegabamos al ecuador del Torneo Euskaldun con el corredor del Debabarrena, Borja Abasolo, como líder destacado de la misma. Ganador en la edición del 2012, el de Abadiño hizo bien los deberes en la primera parte de la competición, pero todavía quedaban muchos puntos en juego. Irun acogió la octava prueba, en plenas fiestas patronales. Una prueba que, hasta los últimos 15 kilómetros, no se decidió. Pablo Lechuga (Cajamar – Cosentino) se mostró superior en la subida a Erlaitz, y se presentó en solitario en la línea de meta. Detrás de él, un trío formado por Jaime Rosón (Caja Rural – RGA), Antton Ibarguren (Telco’m – Conor) y Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) se jugó el honor de acompañar al ganador en el podio.

Premio San Pedro de Irún
1. Pablo Lechuga (Cajamar – Cosentino) 2:48:57
2. Jaime Rosón (Caja Rural – RGA) a 34
3. Antton Ibarguren (Telco’m – Conor) m.t.
4. Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) m.t.
5. Diego Rubio (Caja Rural – RGA) a 43
6. Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
7. Aitor González (Equipo Lizarte) m.t.
8. Joseba del Barrio (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
9. José Manuel Gutiérrez (Telco’m – Conor) m.t.
10. Antonio Pedrero (Equipo Lizarte) m.t.

Mejor Equipo: Equipo Lizarte

El primer fin de semana de julio resultó decisivo en el devenir del Torneo Euskaldun. Hasta el momento, Borja Abasolo no había tenido rival y mantenía el liderato sin demasiados apuros. Murgia, primero, y Gatzaga, después, acogieron dos citas en las que el mejor parado fue el corredor del Equipo Lizarte, Higinio Fernández. Con el apoyo de su equipo, dos de las pruebas más duras del torneo fueron una inyección de moral importante para el asturiano. En el Santuario de Murgia logró un tercer puesto, llegada donde se impuso su compañero de equipo Aitor González, demostrando ser el más fuerte. En Gatzaga, disfrutamos de una carrera llena de alternativas, donde Higinio se llevó la victoria en el sprint final, imponiéndose en los últimos metros a Jon Iriarte (Eki Sport- Gipuzkoa). La clasificación general del Torneo Euskaldun se apretaba, con Abasolo, Fernández y Mitxelena en apenas un margen de diez puntos.

Premio Nuestra Señora de Oro
1. Aitor González (Equipo Lizarte) 2h45:08
2. José Manuel Gutiérrez (Telco’m – Conor) a 10″
3. Higinio Fernández (Equipo Lizarte) a 18″
4. Álvaro Trueba (Naturgas Energía) a 27″
5. Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) a 43″
6. Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa) a 46″
7. Eddy Valdespino (Ibaigane – Opel) a 54″
8. Joseba Del Barrio (Eki Sport – Gipuzkoa) a 1:01
9. Óscar González (Naturgas Energía) a 1:01
10. Javier Ruiz de Larrinaga (Equipo Lizarte) a 1:10

Mejor Equipo: Equipo Lizarte

Dorletako Ama Saria
1. Higinio Fernández (Equipo Lizarte) 2:59:36
2. Jon Iriarte (Eki Sport – Gipuzkoa) a 2
3. Eddy Valdespino (Ibaigane – Opel) a 7
4. Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) a 25
5. Javier Ruiz de Larrinaga (Equipo Lizarte) a 42
6. Pablo Lechuga (Cajamar – Cosentino) a 1:16
7. Antton Ibarguren (Telco’m – Conor) a 1:21
8. J. Manuel Gutiérrez (Telco’m – Conor) m.t.
9. Aitor González (Equipo Lizarte) m.t.
10. Adrián González (Ibaigane – Opel) m.t.

Mejor Equipo: Equipo Lizarte.

La undécima prueba, disputada en Oiartzun, tenía un claro protagonista a lo largo de la jornada: el campeón de España sub-23, Mario González (Cafés Baqué). Protagonista, para bien, y para mal, desgraciadamente. Once corredores saltaron sobre el kilómetro 40, quedándose el cántabro en solitario a 30 del final. Sin embargo, a falta de seis kilómetros, el corredor del Cafés Baqué tomó la dirección equivocada en uno de los cruces y perdía toda opción de victoria. Por lo menos el equipo pudo disfrutar de la alegría del triunfo, ya que Alberto Angulo se impuso en el sprint final de Oiartzun, por delante de Erik Altuna (Telco’m – Conor) e Imanol Estevez (Naturgas Energía).

Xaniesteban Saria
1. Antonio Angulo (Cafés Baqué) 2:42:08
2. Erik Altuna (Telco’m – Conor) m.t.
3. Imanol Estévez (Naturgas Energía) m.t.
4. Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa) a 5
5. Higinio Fernández (Equipo Lizarte) m.t.
6. Peio Goiokoetxea (Cafés Baqué) m.t.
7. Borja Abasolo (Debabarrena) m.t.
8. Dayer Quintana (Equipo Lizarte) m.t.
9. Ismael García (Gomur – Ferroatlántica) m.t.
10. Ander Barrenetxea (Ibaigane – Opel) m.t.

Mejor Equipo: Café Baqué

Llegábamos a las últimas cinco pruebas del torneo sin esclarecerse el apretado duelo entre los tres primeros de la clasificación. Amurrio esperaba a los ciclistas con un circuito al que tuvieron que dar un total de siete vueltas, finalizando en una recta de meta en ligera pendiente. A pesar de los constantes movimientos durante la carrera, el pelotón se jugó la victoria al sprint, haciendo doblete la selección argentina con Sebastián Tolosa, primero, y Víctor Gómez, segundo. Además, la prueba sirvió para decidir los campeones provinciales de Álava, resultando ganadores Aitor Rey (Seguros Bilbao) en sub-23, y Javier Ruiz de Larrinaga (Equipo Lizarte) en élite. Tras la prueba, había cambio de líder; Higinio, que se recuperó de un pinchazo con la ayuda de sus compañeros, terminó 15.º, lograba el maillot blanco por la diferencia de puestos.

Circuito Aiala
1. Sebastián Tolosa (Selección Argentina) 2h12:48
2. Víctor Gabriel Gómez (Selección Argentina) m.t.
3. Sergio Rodríguez (Seguros Bilbaoi) m.t. – 1º Sub23
4. Pello Olaberria (Ikolan Lanaldi – Ordiziako) m.t.
5. Imanol Díaz (Seguros Bilbao) m.t.
6. Eder Gómez (Ikolan Lanaldi – Ordiziako) m.t.
7. Mikel Hernández (Debabarrena) m.t.
8. Jon Iriarte (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
9. Ángel Lorenzo (Ibaigane – Opel) m.t.
10. Loïc Chetout (Naturgas Energía) m.t.

Mejor Equipo: Seguros Bilbao

El equipo Lizarte estrenaba maillot de líder en Aretxabaleta, una clásica de 115 kilómetros en los que tenían que superar en dos ocasiones el alto de Gatzaga. Jornada relativamente tranquila hasta el segundo paso por el puerto, situado a 15 kilómetros para el final, donde un grupo de ocho corredores, con tres del Lizarte, tomó cierta ventaja. Fueron cazados a uno de meta, formándose un pequeño pelotón de alrededor de 30 corredores que se jugaría la victoria. Un día más, exhibición del equipo de Manolo Azcona, que se llevaba el triunfo con el valenciano Rafa Márquez, siendo Higinio Fernández tercero, y Urtzi Murgia sexto. El asturiano deshacía el empate en la general y salía de la prueba vizcaína con nueve puntos de ventaja sobre Borja Abasolo (Debabarrena).

LXXV Leintz Bailarari ituzlia de Aretxabaleta
1. Rafael Márquez (Equipo Lizarte) 2h39:23
2. Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
3. Higinio Fernández (Equipo Lizarte) m.t.
4. Antonio Angulo (Cafés Baqué) m.t.
5. Pedro García (Mutua Levante) m.t.
6. Urtzi Murgia (Equipo Lizarte) m.t.
7. David Civera (Koplad Uni2) m.t.
8. Antonio Pedrero (Equipo Lizarte)
9. Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet)
10. Eric Altura (Telco’m – Conor)

Mejor Equipo: Equipo Lizarte

Continuaba el Torneo Euskaldun con una de las pruebas más emocionantes del calendario, el Laudio Saria. Cuatro vueltas les esperaban a los corredores para completar los 132 kilómetros de recorrido, donde tres hombres se jugaron la victoria al sprint: Beñat Txoperena (Eki Sport – Gipuzkoa), Imanol Estevez (Naturgas Energía) y Marcos Jurado (Seguros Bilbao). El hombre del Naturgas consiguió el triunfo, siendo Txoperena y Jurado, segundo y tercero, respectivamente. Sus más inmediatos perseguidores llegaron a 22 segundos de ellos, en una prueba completamente rota. Higinio Fernández no solo mantenía, aumentaba su ventaja respecto a Borja Abasolo en la general del Euskaldun, a falta de las dos decisivas pruebas de Lekeitio y Alsasua.

24. Laudio Saria
1. Imanol Estévez (Naturgas Energía) 3-02-05
2. Beñat Txoperana (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
3. Marcos Jurado (Seguros Bilbao) m.t.
4. Ariel Sívori (Selección Argentina) a 22”
5. Oscar González (Naturgas Energía) m.t.
6. Jon Pardo (Entente Sud Gascoigne) a 26”
7. Ibai Salas (Caja Rural – RGA) m.t.
8. Jesús A. Rubio (Caja Rural – RGA) m.t.
9. Antton Ibarguren (Telco’m – Conor) m.t.
10. Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.

Mejor Equipo: Naturgas Energía

Lekeitio era la penúltima estación antes de llegar al final del Torneo Euskaldun del 2013. Un trazado de 118 kilómetros, con tres pasos de montaña, el último de ellos, Milloi, situado a siete kilómetros de meta y que parecía que sería juez de la carrera. La carrera tuvo dos fases; la primera, una cabalgada en solitario del navarro del Equipo Lizarte, Raúl Martínez de Morentin. La segunda, un grupo de diez unidades que tomó ventaja en la última ascensión, que se jugó la victoria en la meta de Lekeitio. Antonio Angulo repitió el triunfo conseguido en Oiartzun, batiendo esta vez a Urtzi Murgia, que no pudo rematar el buen hacer del Lizarte durante toda la jornada. La general se mantenía sin cambios, siguiendo el asturiano Higinio Fernández con el maillot de líder, a falta de la jornada de clausura en Alsasua.

XI Memorial Oier Elorriaga
1. Antonio Angulo (Cafés Baqué) 2-49-19
2. Urtzi Murgia (Equipo Lizarte) m.t.
3. Jesús Alberto Rubio (Caja Rural – RGA) m.t.
4. Alain González (Naturgas Energía) m.t.
5. Joseba del Barrio (Eki Sport – Gipuzkoa) m.t.
6. Antonio Pedrero (Equipo Lizarte) m.t.
7. Miguel Ángel Benito (Caja Rural – RGA) m.t.
8. Javier Ruiz de Larrinaga (Equipo Lizarte) m.t.
9. Félix Cruz (Aiala SC) a 1’04”
10. Ander Barrenetxea (Ibaigane – Opel) a 1’21”

Mejor Equipo: Equipo Lizarte

La localidad navarra de Alsasua puso punto y final a la edición 2013 del Torneo Euskaldun, en una mañana en donde El Pelotón tuvo la suerte de poder acudir a la cita. Con un recorrido de continuo sube y baja, los pinchazos fueron protagonista al inicio de la jornada. La táctica del Equipo Lizarte era clara: grupo numeroso por delante para que se llevasen los puntos de la carrera, y así tener un día tranquilo para conseguir la victoria de Higinio Fernández. Contaban para ello con la ayuda del Caja Rural – RGA, equipo de casa, y del Naturgas Energía, gran animador de la jornada. El grupo que se jugaría el triunfo se seleccionó en el último paso por Altamira, llegando a línea de meta todo decidido para que Rafa Márquez diese el doblete al Equipo Lizarte en Alsasua.

LXXXIV Premio Alsasua
1º Rafael Márquez (Equipo Lizarte) 2:56:59
2º Ion Pardo (Entente sud Gascoigne) a 1”
3º Loic Chetout (Naturgas Energía) a 1”
4º Unai Elorriaga (Eustrak) a 6”
5º Miguel Ángel Benito (Caja Rural – RGA) a 11”
6º Antonio Pedrero (Equipo Lizarte) m.t.
7º Félix Cruz (Aiala SC) m.t.
8º Jorge Arcas (Equipo Lizarte) a 18”
9º Antonio Molina (Caja Rural – RGA) a 24”
10º Borja Abásolo (Debabarrena) m.t.

Mejor Equipo: Equipo Lizarte

16 pruebas de máxima igualdad, de las que resultaba vencedor Higinio Fernández (Equipo Lizarte, 155 puntos). La igualdad exhibida en las diferentes citas queda patente en la clasificación general del torneo, donde Borja Abasolo (Debabarrena, 147 puntos) y Julen Mitxelena (Eki Sport – Gipuzkoa, 146 puntos) han terminado a menos de diez puntos del ganador. Para el Equipo Lizarte la victoria fue completa ya que por equipos también se coronaron como los triunfadores del Torneo Euskaldun. Este año, con el cambio de normativa, la cita promete. Si repetimos la edición del 2013, no estará nada mal. Estos jóvenes dan mucha guerra.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here