El rincón de la opinión de… Ibai Salas (Burgos BH)

0

Hola a todos!

Llevaba mucho tiempo sin haceros llegar mis impresiones y creo que este especial es una buena ocasión para hacerlo. Os puedo resumir brevemente cómo ha ido mi preparación en los últimos meses. Los entrenamientos comenzaron en noviembre tras un mes de descanso absoluto, desconectando tanto física como mentalmente. Comencé despacio, alternando mountain bike, caminatas, natación y gimnasio. Después, en noviembre, ya empecé a incluir sesiones con la bicicleta de carretera, junto al resto de actividades. En enero, trabajo de fondo, más que otra cosa, y alguna serie que otra; eso sí, con el buen clima del Mediterráneo, gracias al Hotel Helios, patrocinador de nuestro equipo, donde he podido estar 20 días entrenando prácticamente todos ellos de corto. Algo impensable en mi casa, en Zamudio, Bizkaia, debido al frío y la lluvia.

De hecho, ahora mismo, ya con el trabajo prácticamente hecho, os escribo también desde el Hotel Helios, pero esta vez en Mallorca. Aquí ya rodamos suave y descansamos de cara al inicio de la Challenge de Mallorca. Con el equipo todo esta yendo genial, es un equipo pequeño y humilde pero con un ambiente muy familiar, en el cual todos somos una piña.

Este año seguramente añoraré las carreras de aficionados, y más de una carrera seguro que echaré de menos, ya que hay algunas que son preciosas. Miraré de reojo las clasificaciones esperando que algún buen amigo haya ganado! La temporada amateur siempre es emocionante ya que hay mucho nivel y habrá muchas alternativas a lo largo del año. Yo, voy a tirar un poco para mi ex-casa y espero ver a los verdes del Caja Rural – Seguros RGA en lo más alto, a pesar de que el resto no se lo pondrán nada fácil. Nombres a destacar hay muchos, pero como todos sabemos, ¡el pelotón aficionado es un saco de sorpresas!

Un saludo, ¡y a disfrutar!

Por Ibai Salas (@ibaisalas)

Imagen: www.elpedaldefrodo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here