El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Guía Élite/Sub-23Previa 2014

El rincón de la opinión de… Ibai Salas (Burgos BH)

El Pelotón
El Pelotón 21/02/2014
Share
2 Min Read
El Pelotón El rincón de la opinión de... Ibai Salas (Burgos BH)
SHARE

Hola a todos!

Llevaba mucho tiempo sin haceros llegar mis impresiones y creo que este especial es una buena ocasión para hacerlo. Os puedo resumir brevemente cómo ha ido mi preparación en los últimos meses. Los entrenamientos comenzaron en noviembre tras un mes de descanso absoluto, desconectando tanto física como mentalmente. Comencé despacio, alternando mountain bike, caminatas, natación y gimnasio. Después, en noviembre, ya empecé a incluir sesiones con la bicicleta de carretera, junto al resto de actividades. En enero, trabajo de fondo, más que otra cosa, y alguna serie que otra; eso sí, con el buen clima del Mediterráneo, gracias al Hotel Helios, patrocinador de nuestro equipo, donde he podido estar 20 días entrenando prácticamente todos ellos de corto. Algo impensable en mi casa, en Zamudio, Bizkaia, debido al frío y la lluvia.

De hecho, ahora mismo, ya con el trabajo prácticamente hecho, os escribo también desde el Hotel Helios, pero esta vez en Mallorca. Aquí ya rodamos suave y descansamos de cara al inicio de la Challenge de Mallorca. Con el equipo todo esta yendo genial, es un equipo pequeño y humilde pero con un ambiente muy familiar, en el cual todos somos una piña.

Este año seguramente añoraré las carreras de aficionados, y más de una carrera seguro que echaré de menos, ya que hay algunas que son preciosas. Miraré de reojo las clasificaciones esperando que algún buen amigo haya ganado! La temporada amateur siempre es emocionante ya que hay mucho nivel y habrá muchas alternativas a lo largo del año. Yo, voy a tirar un poco para mi ex-casa y espero ver a los verdes del Caja Rural – Seguros RGA en lo más alto, a pesar de que el resto no se lo pondrán nada fácil. Nombres a destacar hay muchos, pero como todos sabemos, ¡el pelotón aficionado es un saco de sorpresas!

Un saludo, ¡y a disfrutar!

Por Ibai Salas (@ibaisalas)

Imagen: www.elpedaldefrodo.com

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel GP X-Sauce Alpedrete
PREVIA | Alpedrete volverá a vibrar con la Copa de España XCO y la Copa XCO Kids el 18 y 19 de abril
MTB En Fuga
Volta a Castelló Presentación de Equipos
La Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo, presentados en el salto a la UCI Nations Cup Junior
En Fuga Junior
El Pelotón El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
En Fuga Junior
Nolan Pedersoli La Canonja
Nolan Pedersoli gana en solitario en La Canonja
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Eleazar Jiménez Technosylva Rower Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla con fuerza en la Clásica de Pascua

13/04/2026
Tenerife BikePoint La Sede Juan María Cuella Clásica Chuleta
Élite y Sub-23En Fuga

Juan María Cuella roza el pódium absoluto y se alza como el mejor Sub-23 en la Subida al Castillo de Cuéllar

13/04/2026
Telco ON Clima Osés Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), protagonista en la Clásica de Pascua

13/04/2026
El Pelotón Trabajador Equipo Finisher en Estella
Élite y Sub-23En Fuga

Trabajador Equipo Finisher en Estella

13/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?