Alex Unzueta: «Físicamente me encuentro mejor que nunca»

0

Hablemos primero de tu temporada pasada, has estado en la mayoría de las pruebas metido en el top-25. ¿Qué balance haces de tu año?
Para empezar, tengo que decir que no ha sido un año muy positivo para mí, ya que gran parte de la temporada he estado lesionado de la rodilla, y me ha privado de correr carreras importantes como pueden ser la Vuelta a Bidasoa, Copa de España, Vuelta a Navarra… Por otra parte, he aprendido que en los buenos momentos se disfruta y en los malos se aprende, por lo que al final de la temporada he podido disfrutar de las carreras, haciendo lo que más me gusta.

¿En qué consideras que has progresado más esta temporada?
Por lo que a las carreras se refiere, pienso que he mejorado subiendo, concretamente en los puertos largos que te exigen una intensidad alta durante toda la subida. En cuanto a todo lo que está fuera de la competición, le he dado mucha importancia a aspectos que no se mejoran encima de la bicicleta, como puede ser la alimentación.

Ahora, sin Marcos Jurado, pasas a ser el corredor más veterano del equipo. ¿Te ves capacitado para tomar las riendas y liderar el conjunto?
Si el año va bien, y no tengo lesiones, como me ocurrió el año pasado, creo que puedo coger un papel importante dentro del equipo. Físicamente me encuentro mejor que nunca.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?
No me pongo ningún objetivo en concreto, pero me gustaría estar adelante todo el año, siendo regular. Me gustaría hacer un buen papel en las carreras de casa, y en especial el Memorial Valenciaga.

A pesar de no ser sub-23, Seguros Bilbao sigue confiando en ti. ¿Qué espera el equipo?
Intentar transmitir mi experiencia en carrera durante estos años a los más jóvenes. Deportivamente, dar presencia al equipo en los puestos cabeceros.

¿En qué faceta te gustaría progresar más como ciclista?
Me gustaría mejorar en las vueltas, pudiendo ser más regular y hacer buenas clasificaciones. Algún día siempre se me atasca…

¿Crees que, si acompañan los resultados, puedes seguir los pasos de Marcos y encontrar equipo en profesionales?
Sinceramente, lo veo muy difícil, aunque nunca hay que cerrar ninguna puerta. A todo el que está en este mundo le gustaría poder disfrutar de ese privilegio, privilegio del que va a poder disfrutar un gran amigo como es Marcos, a quien le deseo toda la suerte del mundo.

Por último, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario?
En un principio tenemos previsto que haga toda la Copa de España, pero habrá que ver qué tal van las cosas. Los estudios, y la falta de tiempo en algunas épocas, pueden hacer que el calendario sufra cambios, por lo que tampoco está claro que carreras correré.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here