El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23EntrevistasGuía Élite/Sub-23

Alex Unzueta: «Físicamente me encuentro mejor que nunca»

El Pelotón
El Pelotón 19/02/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Alex Unzueta: «Físicamente me encuentro mejor que nunca»
SHARE

Hablemos primero de tu temporada pasada, has estado en la mayoría de las pruebas metido en el top-25. ¿Qué balance haces de tu año?
Para empezar, tengo que decir que no ha sido un año muy positivo para mí, ya que gran parte de la temporada he estado lesionado de la rodilla, y me ha privado de correr carreras importantes como pueden ser la Vuelta a Bidasoa, Copa de España, Vuelta a Navarra… Por otra parte, he aprendido que en los buenos momentos se disfruta y en los malos se aprende, por lo que al final de la temporada he podido disfrutar de las carreras, haciendo lo que más me gusta.

¿En qué consideras que has progresado más esta temporada?
Por lo que a las carreras se refiere, pienso que he mejorado subiendo, concretamente en los puertos largos que te exigen una intensidad alta durante toda la subida. En cuanto a todo lo que está fuera de la competición, le he dado mucha importancia a aspectos que no se mejoran encima de la bicicleta, como puede ser la alimentación.

Ahora, sin Marcos Jurado, pasas a ser el corredor más veterano del equipo. ¿Te ves capacitado para tomar las riendas y liderar el conjunto?
Si el año va bien, y no tengo lesiones, como me ocurrió el año pasado, creo que puedo coger un papel importante dentro del equipo. Físicamente me encuentro mejor que nunca.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?
No me pongo ningún objetivo en concreto, pero me gustaría estar adelante todo el año, siendo regular. Me gustaría hacer un buen papel en las carreras de casa, y en especial el Memorial Valenciaga.

A pesar de no ser sub-23, Seguros Bilbao sigue confiando en ti. ¿Qué espera el equipo?
Intentar transmitir mi experiencia en carrera durante estos años a los más jóvenes. Deportivamente, dar presencia al equipo en los puestos cabeceros.

¿En qué faceta te gustaría progresar más como ciclista?
Me gustaría mejorar en las vueltas, pudiendo ser más regular y hacer buenas clasificaciones. Algún día siempre se me atasca…

¿Crees que, si acompañan los resultados, puedes seguir los pasos de Marcos y encontrar equipo en profesionales?
Sinceramente, lo veo muy difícil, aunque nunca hay que cerrar ninguna puerta. A todo el que está en este mundo le gustaría poder disfrutar de ese privilegio, privilegio del que va a poder disfrutar un gran amigo como es Marcos, a quien le deseo toda la suerte del mundo.

Por último, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario?
En un principio tenemos previsto que haga toda la Copa de España, pero habrá que ver qué tal van las cosas. Los estudios, y la falta de tiempo en algunas épocas, pueden hacer que el calendario sufra cambios, por lo que tampoco está claro que carreras correré.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Sergio Gámez, Caja Rural-Alea, Laudio Saria 2026
Sergio Gámez (Caja Rural-Alea) es el más fuerte en el muro de Larraño y gana Laudio Saria
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Ion Eguía ALIMCO CAMPAGNOLO Vuelta Ribera del Duero
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) gana al esprint de la fuga la segunda etapa de la Vuelta a la Ribera del Duero
En Fuga Junior
El Pelotón El leonés Adrián Prieto (Picusa Academy) se impone en Villamanín
El leonés Adrián Prieto (Picusa Academy) se impone en Villamanín
Destacado
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA
Fernando Gaviria seguirá una temporada más en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Sergio Gámez, Caja Rural-Alea, Laudio Saria 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Sergio Gámez (Caja Rural-Alea) es el más fuerte en el muro de Larraño y gana Laudio Saria

22/08/2026
Carteles de las pruebas de Laudio y Elgoibar
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Tríptico clave para el Torneo Lehendakari en Laudio, Elgoibar y Gernika

22/08/2026
RFEC Vuelta Extremadura
CiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

La Selección Española afronta los Juegos del Mediterráneo de Taranto 2026

20/08/2026
El Pelotón Arnau Solé encadena un podio y un cuarto puesto en un intenso fin de semana para el Controlpack
Élite y Sub-23En Fuga

Arnau Solé encadena un podio y un cuarto puesto en un intenso fin de semana para el Controlpack

18/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?