Vuelta a la normalidad en Zonnebeke


Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha dejado atrás la ‘burbuja’ del éxito en el Campeonato de España y se ha vuelto a poner el buzo de ciclocross ante varios de los mejores especialistas belgas. Decimotercera posición la firmada por el rojigualdo -su mejor resultado internacional de la campaña- en un Kasteelcross de Zonnebeke (UCI C2) que ya amaneció encharcado y se transformó en una enorme piscina con el paso de las competiciones. El alavés firmó la 13ª posición del día -dos puestos por delante de otro de los grandes triunfadores en Segorbe, el sub23 Jonathan Lastra- buscando sensaciones tras una semana difícil de administrar físicamente con los fastos del título.

“De piscina, realmente poco; más bien un barrizal tremendo, increíble”, aclaraba el de Amezaga tras la prueba. “Yo he optado por cambiar de bici cada vuelta, pero casi era para pasar por boxes en las dos zonas. Para mí, exagerado. Creo que es el día con más barro que he tenido en todo el año. Me han llamado a formar en primera fila, el octavo, pero tampoco he intentado salir a bloque, porque viendo como estaba el circuito, con tanto barro, la única estrategia posible era mantener el ritmo toda la carrera. Era un trazado de tirar de riñón, apretar y no venirse abajo, porque estaba muy duro. Había zonas en las que ir en bici o patear era la misma velocidad. Creo que he mantenido un buen ritmo toda la carrera y he reencontrado sensaciones, la ‘realidad’ tras el Campeonato”.

El decimotercer lugar de hoy en Zonnebeke es la mejor actuación de Larri en una prueba internacional belga desde el octavo puesto cosechado en las Navidades de 2009 e Bredene, y le deja bastante confianza de cara al compromiso de mañana en Lovaina (15h, streaming en VIER.be). “Veremos cómo recupera el cuerpo para mañana. Hoy no ha llovido, y si se mantiene la situación así hasta la tarde del domingo, Leuven se hará bastante pesado. Nosotros tenemos que aprovechar cada oportunidad; creo que hemos hecho una carrera decente, no excesivamente brillante ni que me deje súper-contento, pero vamos a intentar repetir esta actuación mañana”.

Fuente: Prensa Javier Ruíz de Larrinaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *