El joven corredor del Hirumet –Orbea aprovechó la falta de carreras en territorio nacional, para salir al extranjero, con el objetivo de mejorar y coger un puntito extra de cara al mundial que se celebrará el próximo día 2 de Febrero en Hoogerheide (Holanda).

El sábado la carrera se disputó en Zonnebeke, sobre un circuito muy embarrado y en el que apenas se podía tomar un respiro. Jonathan realizó una muy buena salida, colocándose entre los 7 primeros en la primera vuelta, hasta asentarse sobre la 15º posición, lugar en el que finalizó la prueba. Tras la carrera Jonathan calificaba de muy positivo el resultado conseguido ya que había ganado a gente como Jonathan Page, Marcius Gil, Joeri Hofman, Nicolas Cleppe, etc.

El domingo el bilbaíno volvía, dos años después, al peculiar circuito de Leuven. El terreno era totalmente diferente al del día anterior y apenas había barro. El de Hirumet-Orbea volvió a realizar una muy buena salida llegando casi a tomar la cabeza, pero un bandazo hacia su lado le hizo perder muchísimas posiciones. Jonathan pronto se situaría entre la 20º y 25º posición para acabar finalmente en la 23ª plaza, a pesar de que un desafortunado enganchón de cadena le hizo perder unos valiosos segundos.

Esta semana Jonathan disputará la prueba C2 de Ispaster, en la que seguramente viviremos un apasionante duelo entre Aitor Hernández, Larrinaga y Jonathan Lastra, ya que se encuentran los tres en un momento de forma muy parecido.

Fuente: Prensa Jonathan Lastra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.