El ORICA-GreenEDGE ha sacado a relucir todo su potencial en lo nacionales contrarreloj, gracias a lo cual ha podido hacer triplete. El campeón ha sido Michael Hepburn, que registró un promedio de 47,8 kilómetros por hora, seguido del ya ex-campeón Luke Durbridge, que no ha podido conseguir su tercer título en la especialidad, ha completado el podio el campeón del mundo sub-23 de la modalidad, Damian Howson. El principal rival del equipo australiano era Rohan Dennis, del equipo Garmin, pero sus opciones se esfumaron tras sufrir una caída a mitad de la contrarreloj.

De hecho todo parecía que iba a finalizar con victoria de Durbridge, ya que a falta del último tramo aventajaba en 30″ a su compañero Hepburn, pero Michael consiguió en el último sector meterle 42″ a todo un experto como es Luke para acabar venciendo por 12″. Con esta victoria, ORICA retiene por tercer año consecutivo el maillot de campeón nacional en esta modalidad.

Matt Wilson: «Sabíamos que teniamos posibilidades, pero no nos lo esperábamos. Que Heppy consiguiese la victoria es una gran sorpresa. Pero él se ha centrado en esta carrera y es un campeón del mundo múltiple en pista, así que sabe cómo llegar en la forma adecuada, ha hecho una crono increíble».

Michael Hepburn: «Es un poco de sorprendente, pero es la manera perfecta de comenzar el año. Tenía en meten hacer una buena contrarreloj, pero yo estaba pensando más en hacer podio que en la victoria. Dado que algunos de estos corredores tienen mejores resultados que yo en esta modalidad, no me esperaba ganar.Ssólo he ganado un prólogo antes, así que es muy especial para mí para conseguir la victoria». «Es una gran sensación saber que tengo la oportunidad de llevar el verde y oro esta temporada. Espero que esto me dé la confianza que necesito para seguir mejorando en la contrarreloj. Esperemos que sea una pequeña muestra de las cosas que están por venir este año». «Esta victoria , sin duda me da mucha confianza de cara a domingo. Yo no voy subo tan bien, pero tras ver lo de hoy sé que estoy en buena forma y que voy a ser capaz de estar delante y puedo trabajar duro para mis compañeros de equipo.»

Luke Durbridge: «Yo, obviamente, quería hacer triplete. Sólo se puede hacer lo que esté en tus piernas ese día. Heppy es uno de mis mejores amigos y un gran contrarrelojista, y estoy muy contento por él. Lo di todo y yo pensaba que sería suficiente. Pero obviamente Heppy ha estado espectacular hoy, y estoy muy orgulloso de que él haya conseguido la victoria.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.