El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

ORICA-GreenEDGE barre en el Campeonato Nacional de Australia CRI

Ángel
Ángel 08/01/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón ORICA-GreenEDGE barre en el Campeonato Nacional de Australia CRI
SHARE

El ORICA-GreenEDGE ha sacado a relucir todo su potencial en lo nacionales contrarreloj, gracias a lo cual ha podido hacer triplete. El campeón ha sido Michael Hepburn, que registró un promedio de 47,8 kilómetros por hora, seguido del ya ex-campeón Luke Durbridge, que no ha podido conseguir su tercer título en la especialidad, ha completado el podio el campeón del mundo sub-23 de la modalidad, Damian Howson. El principal rival del equipo australiano era Rohan Dennis, del equipo Garmin, pero sus opciones se esfumaron tras sufrir una caída a mitad de la contrarreloj.

De hecho todo parecía que iba a finalizar con victoria de Durbridge, ya que a falta del último tramo aventajaba en 30″ a su compañero Hepburn, pero Michael consiguió en el último sector meterle 42″ a todo un experto como es Luke para acabar venciendo por 12″. Con esta victoria, ORICA retiene por tercer año consecutivo el maillot de campeón nacional en esta modalidad.

Matt Wilson: «Sabíamos que teniamos posibilidades, pero no nos lo esperábamos. Que Heppy consiguiese la victoria es una gran sorpresa. Pero él se ha centrado en esta carrera y es un campeón del mundo múltiple en pista, así que sabe cómo llegar en la forma adecuada, ha hecho una crono increíble».

Michael Hepburn: «Es un poco de sorprendente, pero es la manera perfecta de comenzar el año. Tenía en meten hacer una buena contrarreloj, pero yo estaba pensando más en hacer podio que en la victoria. Dado que algunos de estos corredores tienen mejores resultados que yo en esta modalidad, no me esperaba ganar.Ssólo he ganado un prólogo antes, así que es muy especial para mí para conseguir la victoria». «Es una gran sensación saber que tengo la oportunidad de llevar el verde y oro esta temporada. Espero que esto me dé la confianza que necesito para seguir mejorando en la contrarreloj. Esperemos que sea una pequeña muestra de las cosas que están por venir este año». «Esta victoria , sin duda me da mucha confianza de cara a domingo. Yo no voy subo tan bien, pero tras ver lo de hoy sé que estoy en buena forma y que voy a ser capaz de estar delante y puedo trabajar duro para mis compañeros de equipo.»

Luke Durbridge: «Yo, obviamente, quería hacer triplete. Sólo se puede hacer lo que esté en tus piernas ese día. Heppy es uno de mis mejores amigos y un gran contrarrelojista, y estoy muy contento por él. Lo di todo y yo pensaba que sería suficiente. Pero obviamente Heppy ha estado espectacular hoy, y estoy muy orgulloso de que él haya conseguido la victoria.»

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Luke David Valenti Copa de España Circuito del Guadiana Equipo Cortizo
Luke David Valenti se impone en el Circuito Guadiana en el estreno de la Copa de España Élite y Sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Markel Tulebras ALIMCO CAMPAGNOLO Don Benito
ALIMCO CAMPAGNOLO inicia la Copa de España peleando por la victoria
Copa de España En Fuga Junior
Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Giro 2026
Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta Giro 2026
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026

20/02/2026
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial

19/02/2026
Equipo Kern Pharma Iker Gómez
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ambición intacta del Equipo Kern Pharma en Andalucía

17/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?