Nys arrasa en ‘su’ carrera


12. 12 veces ha ganado en Baal, en «su» Baal. 12 veces ha ganado el ciclocrós de casa. 12 veces ha hecho vibrar a su afición. 12. 12 como las campanadas de la Puerta del Sol. 12 como las uvas que nos comimos anoche. ¿Era una premonición de lo que acabaría pasando en la sexta manga del bpost bank trofee? Probablemente lo era.

Y es que nadie pudo con él. Ni siquiera un Martin Bína al que parecían haberle sentado muy bien las comidas navideñas. El de Kwadro-Stannah tomó el mando de la carrera desde el primer metro, pero el campeón del mundo no iba a permitir que su intentona fuera a más. No le hizo falta ni una vuelta a Sven Nys, estrenando montura Trek y equipo Crelan-AA Drink, para tomar la cabeza e intentar repetir lo que ya hiciera tres días atrás en el Superprestige Diegem: ganar, sí, pero a lo grande. Con un estilo nada parecido al que el tradicional Sven nys nos tiene acostumbrados, se fue, se fue, se fue hacia adelante en busca de su duodécima victoria en Baal.

Tampoco Phillipp Walsleben (BKCP-Powerplus) podía dar caza al ciclista local, pese a sus innumerables intentos de lograrlo. Rob Peeters (VastGoed Service-Golden Palace) fue el único capaz de acercarse hasta la rueda de Nys, pero el de Crelan-AA Drink iba a lo suyo, sin mirar hacia atrás y con el objetivo de dejar sentenciada la clasificación del bpost bank trofee. Con Peeters agotado, y ya cazado por el grupo perseguidor, era Zděnek Štybar (Omega Pharma – Quick-Step) el que mejores piernas tenía. Las mejores piernas… después de las de Nys, evidentemente.

Niels Albert (BKCP-Powerplus) fue capaz de reaccionar y juntarse en el grupo perseguidor. Pero ahí estaba «Štyby». Porque el correr en carretera le ha permitido mejorar mucho en zonas como la de su ataque de hoy. Una recta larga, muy larga, y con un desnivel que, sin llegar a ser excesivo, hace daño en las piernas. Y se fue. En un intento por asegurarse el segundo puesto en la carrera, Albert, Peeters y Meeusen no tenían más que hacer que resistir y perder el mínimo tiempo posible con un Sven Nys que, a día de hoy, sigue siendo el mejor ciclocrosista del mundo.

Féminas

Entre las chicas no hubo rival para Katie Compton (Trek), pese a que Marianne Vos (Rabobank-Liv), con mejores piernas cada día, estuvo muy cerca de lograr alcanzar a la norteamericana. Tercera terminó en esta ocasión la campeona británica Nikki Harris (Young Telenet-Fidea), que acumula una larga mala racha.

Foto © photopress.be

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *